Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tormenta tropical “Ileana” se integra al huracan “John”

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Ileana’ está pasando gradualmente a formar parte de una de las bandas nubosas del huracán ‘John’ y se localiza frente a las costas de Colima, lo que ocasionará fuertes tormentas en el occidente de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se ubica a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

Detalló que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 37 kilómetros por hora.

Indicó que ‘Ileana’ favorece potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México.

Ambos fenómenos ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit.

También ocasionarán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de dos a cuatro metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como posibles trombas marinas frente a las costas de los estados mencionados.

 

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo