Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tormenta tropical “Ileana” se integra al huracan “John”

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Ileana’ está pasando gradualmente a formar parte de una de las bandas nubosas del huracán ‘John’ y se localiza frente a las costas de Colima, lo que ocasionará fuertes tormentas en el occidente de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se ubica a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

Detalló que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 37 kilómetros por hora.

Indicó que ‘Ileana’ favorece potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México.

Ambos fenómenos ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit.

También ocasionarán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de dos a cuatro metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como posibles trombas marinas frente a las costas de los estados mencionados.

 

Internacionales

Tragedia en Italia: cae puente y aplasta varios autos

Publicado

el

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se ha derrumbado hoy, martes, generando “decenas de muertos” según ha informado el servicio de Ambulancias de Italia, citado por la agencia Adnkronos.

Hasta el momento, hay 22 fallecidos confirmados y cinco heridos rescatados de entre los escombros, tal y como ha informado el Ministerio de Interior.

Las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío, ha confirmado el Cuerpo de Bomberos.

Se trata del puente Moranti sobre la autopista A10, del que se ha desplomado un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud y de 90 metros de altura.

Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros, por lo que los equipos de emergencia que se han desplazado al lugar están empleando perros de búsqueda.

 

Continuar leyendo