Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

José Mujica recibirá premio por representar la “expresión más genuina”

Publicado

el

El ex Presidente de Uruguay José Mujica recibirá el próximo 21 de agosto en la localidad andaluza de La Zubia el galardón Laurel de Plata durante un ciclo de poesía internacional, por representar la “expresión más genuina” de lo “mejor” del ser humano y de la política “hecha poesía”.

El director del festival, Pedro Enríquez, destacó hoy que el ahora senador uruguayo es un “faro internacional” de valores y humanismo, de decencia y de buen hacer para el porvenir de la humanidad.

Mujica participará en la última jornada quinto Festival Poesía en el Laurel, que se celebrará los tres próximos martes de agosto y que servirá como punto de reunión para reivindicar la poesía en varias facetas, su vinculación a las islas, la de la mujer y la implicación que tiene en la mirada del día a día.

Participarán María Fernándes, de Madeira (Portugal); Khal Torabullu (Islas Mauricio); Guillermo de Jorge, de Tenerife (España); María Palitachi (República Dominicana); Toñín Corujo, de Lanzarote (España), y Yarel Hernández (Cuba).

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Estudiante provoca explosión en una universidad de Cremia

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles, la universidad de Instituto Politécnico de la ciudad de Kerch, en Cremia (Rusia), sufrió un atentado, el primer ministro de Cremia, Sergei Aksyonov dijo que quien provocó la explosión en la cafetería fue uno de los estudiantes, dejando al menos 18 muertos y 40 personas heridas.

El atentado fue realizado por un joven de 22 años de edad, que con un aparato explosivo repleto de restos de metal, hizo detonar en el centro de la universidad.

 “Se ha presentado una causa penal por ataque terrorista” y suponen que podrían haber más involucrados, confirmó el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko.

Por el momento no se conocen las causas que llevaron al ataque, aunque las autoridades rusas dicen que el asesino se suicidó al terminar el atentado. “El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta”, decía Aksiónov en sus declaraciones en televisión nacional.

Al lugar de los hechos, llegaron policías, equipos de rescate y decenas de ambulancias, además el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia con helicóptero, envió a rescatistas, personal de emergencia y psicólogos para atender a los sobrevivientes.

Continuar leyendo