Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

José Mujica recibirá premio por representar la “expresión más genuina”

Publicado

el

El ex Presidente de Uruguay José Mujica recibirá el próximo 21 de agosto en la localidad andaluza de La Zubia el galardón Laurel de Plata durante un ciclo de poesía internacional, por representar la “expresión más genuina” de lo “mejor” del ser humano y de la política “hecha poesía”.

El director del festival, Pedro Enríquez, destacó hoy que el ahora senador uruguayo es un “faro internacional” de valores y humanismo, de decencia y de buen hacer para el porvenir de la humanidad.

Mujica participará en la última jornada quinto Festival Poesía en el Laurel, que se celebrará los tres próximos martes de agosto y que servirá como punto de reunión para reivindicar la poesía en varias facetas, su vinculación a las islas, la de la mujer y la implicación que tiene en la mirada del día a día.

Participarán María Fernándes, de Madeira (Portugal); Khal Torabullu (Islas Mauricio); Guillermo de Jorge, de Tenerife (España); María Palitachi (República Dominicana); Toñín Corujo, de Lanzarote (España), y Yarel Hernández (Cuba).

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Agente migratorio salva de morir a una niña de tres años y a su padre

Publicado

el

Foto: Internet

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en uno de sus operativos lograron salvar la vida de siete migrantes indocumentados en tres incidentes diferentes durante este fin de semana, cerca de la ciudad de Yuma, en el estado de Arizona, en la frontera con México.

Sin embargo, el rescate que tomó protagonismo, fue el una pequeña de tres años y su padre, quienes no podían salir del canal Salinity.

Los agentes de la estación Yoma, hallaron a un grupo de ocho personas que se encontraban cruzando el río colorado; de ellos, un hombre adulto, cargaba en su espalda a una niña pequeña de tres años, pero se alejó del grupo para intentar escapar de la policía fronteriza.

Finalmente, fueron rescatados luego de que los agentes migratorios les aventaron una cuerda para jalarlos a la orilla. Las cámaras de seguridad captaron el momento del rescate y fue publicado por el organismo.

Por fortuna el hombre originario de Guatemala y su pequeña, salieron ilesos y no requirieron atención médica.

Aquí el video

Continuar leyendo