Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ladrones roban joyas de la corona en Suecia

Publicado

el

La policía de Suecia busca a los ladrones de dos coronas, una cruz y un orbe del siglo XVII que pertenecieron al rey Carlos IX y a su esposa Cristina, robadas este martes.

Las piezas estaban resguardadas en una vitrina en la catedral de Stragnas, ciudad a unos 90 kilómetros al occidente de Estocolmo, en la ribera sur del lago Malaren.

De acuerdo a testigos, dos hombres salieron de la catedral y saltaron a una lancha rápida que se encontraba atracada en el lago, junto al cual se levanta el edificio religioso que data del siglo XII.

La policía de Estocolmo dijo que en cuanto se enteró del incidente comenzó una búsqueda por tierra, el lago y aérea, la cual hasta el momento no ha dado resultado.

Se trata del segundo robo de esta naturaleza en Suecia. En 2013 fueron hurtados un cetro y una corona usados en el funeral del rey Johan III en 1577, y que fueron encontradas posteriormente en bolsas de basura cerca de una carretera.

Los artículos robados este martes también fueron empleados en ceremonias fúnebres reales. La primera corona formó parte del atuendo mortuorio del rey Carlos IX muerto en 1611.

Su esposa, la reina Cristina, murió 14 años después, en 1625, y fue enterrada con otra corona, de menor tamaño a la de su esposo, así como un orbe y una cruz, objetos también hurtados la víspera.

Ambas coronas son de oro y se encuentran decoradas con piedras preciosas, plata y perlas.

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo