Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tragedia en Italia: cae puente y aplasta varios autos

Publicado

el

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se ha derrumbado hoy, martes, generando “decenas de muertos” según ha informado el servicio de Ambulancias de Italia, citado por la agencia Adnkronos.

Hasta el momento, hay 22 fallecidos confirmados y cinco heridos rescatados de entre los escombros, tal y como ha informado el Ministerio de Interior.

Las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío, ha confirmado el Cuerpo de Bomberos.

Se trata del puente Moranti sobre la autopista A10, del que se ha desplomado un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud y de 90 metros de altura.

Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros, por lo que los equipos de emergencia que se han desplazado al lugar están empleando perros de búsqueda.

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

China pagaría el muro fronterizo de Trump

Lo que el país asiático pague de aranceles a EU podría ser destinado a la construcción el muro.

Publicado

el

Foto: Animal Político

La primera fase del muro que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pretende construir con la frontera con México costaría 18 mil millones de dólares, cifra que se podría liquidar con lo que se prevé que generarán los recientes aranceles impuestos a productos chinos de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares, de acuerdo con un artículo de la Federation of American Scientists.

Los impuestos entrarán en vigor el 24 de septiembre, podrán generar alrededor de 19 mil 700 millones de dólares en un año, sin embargo, el primero de enero de 2019 los aranceles incrementarán a 25 por ciento y  la captación incrementaría a 49 mil 300 millones de dólares.

La cifra podría ser suficiente para cubrir el costo total del muro de la frontera entre México y EU, que podría tener un valor de 33 mil millones de dólares. Más, si se agregan aranceles impuestos a paneles, módulos solares y lavadoras, y los gravámenes al acero y aluminio, en total se recaudarían más de 71.1 mil millones de dólares.

Por otro lado, expertos señalan que la agresividad comercial continuará por parte de EU hasta las elecciones del 6 de noviembre, aunque las acciones agresivas en el ámbito político por parte del país norteamericano podría disminuir si dejara de tener mayoría en el Congreso.

Continuar leyendo