Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

El dorsal 88 estará prohibido en Italia para luchar contra el antisemitismo

Publicado

el

Foto: Internet

Italia prohibirá la asignación de la camiseta con el dorsal ’88’ a los futbolistas, según anunció el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, al firmar una declaración de intenciones con medidas que buscan contrarrestar el antisemitismo en los estadios.

Esto es debido a que el ’88’ es un número utilizado por los neonazis como un equivalente gráfico al grito “Heil Hitler”, puesto que la “H” es la octava letras del abecedario.

El documento que prohibirá su uso fue firmado por Piantedosi, por el ministro de Deporte y Juventud, Andrea Abodi, por el coordinador nacional para la lucha contra el antisemitismo, Guiseppe Pecoraro, y por el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina. 

Se trata de un texto de “gran valor simbólico” que incluye también medidas correctas para “empezar un recorrido virtuoso contra la discriminación en el deporte, a partir del antisemitismo“, en palabras de Piantedosi.

Abodi sostuvo que “los contenidos incluidos en esta declaración de intenciones […] comprometen no solo moralmente sino también para el salto de calidad cultural que queremos dar”.

En la declaración, el mundo político y deportivo se compromete a “no asignar la camiseta 88”. Asimismo, se “prohíbe a los aficionados usar cualquier símbolo que pueda evocar el nazismo y al antisemitismo“, a “responsabilizar a los socios de clubes del lenguaje discriminatorio” y a “definir cómo se interrumpirán los partidos” en caso de coros discriminatorios.

La intención es atajar los cantos racistas y antisemitas que suelen escucharse en algunos partidos, como los coreados el pasado mes de marzo por los ultras del Lazio en el Olímpico de Roma.

La presidenta de las Comunidades Hebreas Italianas, Noemi Di Segni, apreció la iniciativa por su “rapidez y concreción” y porque hará que Italia “de ejemplo a nivel internacional.

Deportes

Checo Enfocado en su Equipo: “Recompensarlos es lo Único que Me Importa”

Publicado

el

Sergio ‘Checo’ Pérez quiere recompensar a su equipo por haber reconstruido su auto, luego de que lo estrelló en la calificación del Gran Premio de Hungría 2024 de la F1 y que, para el domingo, le sirvió para recuperar posiciones y sumar puntos.

“Queda una carrera antes de las vacaciones de verano y quiero recompensar a mi equipo por el fin de semana pasado con un buen resultado, ellos son lo único que me importa”, mencionó ‘Checo’ Pérez.

El tapatío valoró la recuperación positiva que se tuvo para el domingo. Salió del puesto 16 y finalizó en el séptimo, sumando seis puntos.

“La recuperación que logramos el domingo en Hungría fue muy positiva. Creo que demostró lo cómodo que me sentí en el coche durante el fin de semana y el potencial que teníamos. Es frustrante que no hayamos podido luchar por el podio, porque teníamos la capacidad de estar ahí arriba con el rendimiento en carrera que mostramos”, apuntó.

‘Checo’ Pérez admitió que todo depende de él en el Gran Premio de Bélgica 2024 de la F1 y auguró que pueden hacerlo.

“Estamos trabajando bien juntos como equipo y lo que mis mecánicos pudieron hacer para reconstruir mi coche durante la noche en Budapest demuestra el increíble trabajo duro que todos hacen, día tras día”, indicó.

Continuar leyendo