Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

La mexicana María Mata gana el único oro de una jornada de natación suspendida por lluvia

Publicado

el

La mexicana María Mata consiguió este lunes el único oro que se entregó en la jornada de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que fue suspendida por un aguacero que cayó sobre el Complejo Acuático Merliot.

Mata, que ya se había colgado la plata en los 200 metros libre, impuso una marca de 2:09.31 en los 200 metros mariposa femenino, con la que estableció un récord de las justas.

En la final, venció a la colombiana Karen Durango, que subió al segundo escalón del podio con un tiempo de 2:14.00, y a la costarricense Yanin Ortiz, bronce con un registro de 2:16.30.

La nadadora tica le arrebató la medalla a la colombiana Samantha Baños, que culminó la competencia en 2:16.49 y se quedó ad portas de su primera medalla en los Centroamericanos y del Caribe.

Sin embargo, la lluvia que cayó este lunes sobre la capital salvadoreña obligó a los organizadores a suspender las competencias de natación para no poner en peligro la integridad de los deportistas.

En ese sentido, para hoy estaban programadas también las finales masculinas de 100 metros espalda, 400 metros combinado individual y los 50 metros mariposa, así como las femeninas de relevos 4×200 metros, 50 metros pecho y 100 metros libre.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Boston Celtics: Campeones históricos con su título 18 en la NBA

Publicado

el

Los Boston Celtics lograron su 18º título de la NBA el lunes al vencer a los Dallas Mavericks con un marcador de 106-88, cerrando las Finales de la NBA con un global de 4-1 y terminando una sequía de títulos que se remontaba a 2008.

Con esta victoria, los Celtics se colocan nuevamente como la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, rompiendo el empate con Los Angeles Lakers. Los Mavericks, la gran sorpresa de estos playoffs, contaron con una destacada actuación de Luka Doncic, quien cerró sus primeras Finales con 28 puntos y 12 rebotes.

La contundente derrota que los Celtics sufrieron el viernes en Dallas, donde fueron superados por 38 puntos, no afectó su determinación. Decididos a aprovechar su segunda oportunidad, triunfaron frente a sus 19,000 aficionados en el TD Garden.

Esta 18º corona de Boston, en 23 Finales disputadas, restaura el orgullo de una franquicia que, tras dominar la NBA durante décadas, solo había conseguido un título desde la última conquista de Larry Bird en 1986. Durante este periodo, los Lakers los igualaron en títulos, logrando su octavo y más reciente en 2020.

La pareja de estrellas formada por Jayson Tatum y Jaylen Brown finalmente obtuvo su primer anillo, redimiéndose de la derrota en las Finales ante los Warriors hace dos años y cementando su legado en la historia de los Celtics.

Continuar leyendo