Internacionales
Le corta orejas a su abuelo y lo apuñala
Un sujeto fue detenido luego de asesinar a su abuelo y cortarle las orejas tras sostener una discusión con él, en una localidad de la Florida, Estados Unidos; es acusado de homicidio en segundo grado, así como de agresión contra un agente del orden público y de resistirse al arresto con violencia.
La policía del Condado Lake confirmó el hecho e informó que sus elementos acudieron a una vivienda ubicada en DeLand, tras un reporte de apuñalamiento, hallando a Kolby Parker, de 30 años, quien aseguró que había sido atacado por su abuelo, Ronal Wells, cuando ambos fumaban marihuana.
Kolby Parker aseguró a los elementos policiacos que tras un forcejeo desarmó a su abuelo de 77 años de edad y lo apuñaló con el cuchillo que le quitó varias veces, sacando de sus bolsillos dos orejas de su abuelo que le entregó a los oficiales como si se tratara de cualquier objeto, confesando que tras golpear al señor en la cabeza con un bate, se las arrancó.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





