Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

“No me sorprende” presunto racismo en familia real británica: Michelle Obama

Publicado

el

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró que no le causó sorpresa las declaraciones de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, cuando habló sobre el racismo que existe dentro del Palacio de Buckingham.

La esposa del príncipe Harry reveló en una entrevista con Oprah Winfrey que mientras estaba embarazada de su primer hijo el tono de la piel de bebé fue tema de discusión en la casa real británica.

“La raza no es una construcción nueva en este mundo para las personas de color, por lo que no fue una sorpresa completa escuchar sus sentimientos y expresarlos”, apuntó Michelle Obama apuntó al programa Today de NBC que será transmitido este martes.

“Creo que lo que espero, y en lo que pienso, es una familia. Rezo por el perdón y la curación para ellos para que puedan usar esto como un momento de enseñanza para todos nosotros”, dijo Obama y manifestó su deseo de que la pareja pueda reconciliarse con la familia real.

“Mi esperanza es que, cuando piensen en lo que están pasando, piensen en la importancia de la familia, sólo rezo para que haya perdón, y haya claridad, amor y resolución en algún momento”, destacó.

Tras las declaraciones de Meghan, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado donde expresaron su preocupación por las denuncias de racismo e informaron que el tema se trataría en privado.

El príncipe William puntualizó que los Windsor “no somos una familia racista”, durante el primer acto oficial en el que participó después de la entrevista concedida por Meghan y Harry al medio estadounidense.

Internacionales

Un “buzón” para dejar bebés en Bélgica recibe uno tras dos años vacío

Publicado

el

Foto: Internet

Un recién nacido fue encontrado este viernes en un buzón habilitado para abandonar bebés de forma anónima en Amberes (Bélgica), el primero desde 2019, informó el alcalde de la ciudad, Bart De Wever.

“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada”, dijo el dirigente en redes sociales, donde subió una fotografía suya con el recién nacido en brazos.

Este sistema de abandono fue ideado por la organización sin ánimo de lucro Moeders voor Moeders (Madres para Madres, en neerlandés) hace ya dos décadas. 

La asociación ha acogido desde el año 2000 a 19 bebés, cuando se introdujo el plan para que las madres pudieran dejar a su hijo de forma anónima.

La última vez que se dejó un bebé en este buzón fue hace dos años, después de que en 2018 se alcanzara  la cifra más alta de abandonos desde su creación, cuatro bebés.

A menos de que la madre se ponga en contacto con Moeders voor Moeders, la asociación no sabe de dónde procede ninguno de los bebés y se hace cargo de ellos hasta que, al cabo de unas semanas, inicia los trámites de adopción.

Las progenitoras pueden colocar una pieza de un puzzle junto al bebé para ser identificada más adelante si así lo desea. 

El alcalde recordó a la madre en su publicación de Facebook que “aun está a tiempo” de presentarse y regresar a por su hijo.

En septiembre de 2020 se autorizó abrir otro buzón en el distrito de Evere, en Bruselas.

Los buzones para abandonar bebés también están implantados en países como Alemania o Suiza, donde operan de manera similar. 

Continuar leyendo