Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dictan un siglo de cárcel al asesino de niña de 10 años en Estado de México

Publicado

el

Foto: Internet

Juan José Armenta Hernández fue sentenciado a 93 años y cuatro meses de prisión por el abuso sexual y feminicidio de una niña de 10 años, hija de su pareja sentimental.

Un Juez de Cuautitlán, Estado de México dictó la sentencia de casi un siglo para Armenta Hernández, quien además deberá pagar multas de 579 mil 200 pesos y 190 mil 263 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo a la investigación del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), el 3 de febrero del 2020 la menor de 10 años fue agredida, golpeada y posteriormente asfixiada por el ahora sentenciado en un domicilio de la colonia Acolco, del Municipio de Teoloyucan.

Tras el hallazgo del cuerpo de la menor, las autoridades comenzaron la carpeta de investigación que permitió establecer la probable participación de Juan José con el asesinato de su pareja sentimental.

Con datos recabados por Agentes de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta persona, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Armenta Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo