Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dictan un siglo de cárcel al asesino de niña de 10 años en Estado de México

Publicado

el

Foto: Internet

Juan José Armenta Hernández fue sentenciado a 93 años y cuatro meses de prisión por el abuso sexual y feminicidio de una niña de 10 años, hija de su pareja sentimental.

Un Juez de Cuautitlán, Estado de México dictó la sentencia de casi un siglo para Armenta Hernández, quien además deberá pagar multas de 579 mil 200 pesos y 190 mil 263 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo a la investigación del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), el 3 de febrero del 2020 la menor de 10 años fue agredida, golpeada y posteriormente asfixiada por el ahora sentenciado en un domicilio de la colonia Acolco, del Municipio de Teoloyucan.

Tras el hallazgo del cuerpo de la menor, las autoridades comenzaron la carpeta de investigación que permitió establecer la probable participación de Juan José con el asesinato de su pareja sentimental.

Con datos recabados por Agentes de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta persona, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Armenta Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Nacionales

Convocan a divorcios masivos en Veracruz

Publicado

el

En Nogales, Veracruz, la coordinación local del Registro Civil del Ayuntamiento convocó a la primera jornada masiva de divorcios colectivos a partir del 15 de febrero.

De acuerdo con reportes, el programa se inició ante la detección de una gran cantidad de matrimonios que acuden a solicitar información para realizar el trámite, sin poder concretarlo por causas económicas.

Los interesados deberán estar casados en Nogales, estar separados y que no exista alguna disputa sobre pensión alimenticia o patria potestad sobre los hijos.

Los interesados además deberán estar al corriente en el pago de sus contribuciones municipales.

Para mayor información, se puede consultar en las oficinas de Presidencia Municipal de Nogales o en el Registro Civil de la localidad.

Continuar leyendo