Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Inglaterra hace pedazos a Panamá en la cancha

Publicado

el

Foto: AFP

Inglaterra no había marcado nunca cinco goles en una Copa del Mundo… y los hizo en 45 minutos. A Panamá se la llevó por delante un ciclón. Le cayó encima un chaparrón de goles que inundó sus ilusiones. Los ‘Three Lions’ rugieron y se comieron a su rival sin dejar ni las raspas. Quitaron el tapón y el atasco realizador que les oprimió ante Túnez dejando paso a una goleada (6-1) inapelable. Todo el caudal ofensivo cayó sobre los ‘canaleros’ impulsando a los ‘pross’ a octavos y a la última jornada como líderes por delante de Bélgica. En un duelo, lograron más goles que en las dos Copas del Mundo anteriores (cinco). Southgate ha cambiado el rumbo inglés con sus tres centrales y sus jóvenes piezas. No habrá ‘brexit’ en la fase de grupos. Y eso ya es noticia.

Panamá ha tenido mala suerte en su primer Mundial. El combinado centroamericano ha disfrutado de la Copa del Mundo, pero en el césped se ha cruzado con dos gigantes. Demasiado para los pupilos del ‘Bolillo’ Gómez.Inglaterra jugó con ellos a su antojo, con Loftus-Cheek en la sala de máquinas junto a Lingard y Henderson dominando la escena… y aprovechando los despistes rivales. La barrera panameña apenas duró ocho minutos.

Inglaterra jugó a las esquinas. Si ante Túnez sus dos tantos llegaron de córner, la goleada ante Panamá no podía comenzar de otro lugar. Trippier la puso y Stones, solo, cabeceó a la red el 1-0. El lateral del Tottenham tiene un guante en su pierna derecha. Y Southgate lo sabe y explota. Fue el primer rayo inglés antes de la tormenta de Kane.

Un ‘Huracán’ se llevó por los aires a Panamá. En su primer Mundial, el punta del Tottenham luce el brazalete y se le caen los goles. En 62 minutos, dejó a Cristiano Ronaldo y a Lukaku atrás colocándose como Bota de Oro (cinco dianas) tras convertirse en el tercer inglés que hace un ‘hat-trick’ en una Copa del Mundo. Con 24 años, ya está en el Hall of fame del ‘football’ junto a Gary Lineker (tres goles a Polonia en 1986) y Geoff Hurst (‘hat-trick’ a Alemania en la final que le dio la Copa a los ‘pross’ en 1966). Frente a Túnez se vistió de salvador y ante Panamá de ejecutor. Escobar y Godoy, inocentes, cometieron dos penas máximas que el punta inglés clavó en la escuadra desde los once metros y antes del descanso.

Deportes

Osmar Olvera, nominado a ‘Atleta del Año’ por World Aquatics

Publicado

el

El clavadista mexicano Osmar Olvera, de 21 años, fue nominado al premio ‘Atleta del Año’ que otorga World Aquatics, organismo internacional que rige los deportes acuáticos.

Olvera, considerado una de las máximas promesas del deporte mexicano, ha destacado en competencias internacionales con múltiples medallas, consolidándose como referente en la disciplina de clavados.

La nominación representa un reconocimiento al esfuerzo y talento del joven deportista, quien continúa poniendo en alto el nombre de México en el ámbito deportivo mundial.

Continuar leyendo