Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Cae México ante Brasil y se despide la copa del mundo.

Publicado

el

Duro golpe recibió la Federación Mexicana de Futbol Tras caer por marcador de 2-0 ante su similar de Brasil.

La selección mexicana no pudo contener los embates de Neymar Jr. Y compañía, quienes llegaban como primer lugar del grupo “E” tras empatar contra Suiza 1-1, vencer a la selección costarricense 2-0 y posteriormente derrotar a la selección de serbia 2-0.

Por su parte la escuadra azteca se calificó en segundo de su grupo con una sorpresiva victoria ante Alemania por la mínima diferencia, derrotar a los surcoreanos 2-0 y caer contra el conjunto Sueco con un abultado marcador de 3-0.

El encuentro comenzó con una muestra del futbol que los mexicanos desplegaron ante Alemania, con llegadas al área de Brasil, culminando sus jugadas pero sin efectividad, fueron 25 minutos de un juego controlado por parte de los de Osorio con llegadas de Irving Lozano por la banda de la derecha, un remate a puerta por parte de Neymar Jr. Que Ochoa rechaza para luego alejar el peligro.

Individualidades espontaneas de Brasil empezaban a balancear el juego, al grado en que Edson Álvarez se vio pintado de amarillo.

Con un Carlos Vela insinuante pero impreciso México se sacudía los momentos de tensión en su área, era el final de los primero 45”.

Al comenzar el segundo tiempo el juego nivelado se hizo presente de nuevo, pero empezaban las aproximaciones amarillas donde Guillermo Ochoa se vestía de héroe nacional.

Minuto 50 y tras un gran pase de William Neymar Jr. Ponía por delante a la canarinha, mexico necesitaba reaccionar.

Aproximaciones de Brasil que Ochoa se cansó de frenar, México se estaba viendo avasallado.

Minuto 86 cambio en Brasil, ingresa Roberto Firmino en lugar de Philippe Coutinho quien a los 88” incrementa la ventaja para los cariocas.

6 minutos de compensación no fueron suficientes para que el conjunto tricolor pudiera reaccionar ante un Brasil que tocaba y defendía en propio territorio.

Con este triunfo la selección brasileña avanza a 4tos. De final a espera de su siguiente contrincante.

Deportes

Francia, el Nuevo Campeón del Mundo

Publicado

el

Foto: EFE

Francia derrota 4-2 a Croacia y se corona por segunda vez en la historia en el Mundial.

Antoine Griezmann convirtió un penal y también provocó la falta para el tiro libre que derivó en un autogol, con lo que Francia se imponía 2-1 ante Croacia el domingo en los primeros 45 minutos de la final del Copa del Mundo.

Griezmann convirtió la pena máxima a los 38 minutos luego que el referí argentino Néstor Pitana recurrió al videoarbitraje para constatar una mano en el área del croata Ivan Perisic.

Diez minutos antes, el mismo Perisic había conseguido la paridad transitoria al definir con un zurdazo cruzado tras hacer un recorte en el borde del área. La jugada se dio luego que la defensa francesa no pudo despejar un balón colgado tras el cobro de un tiro libre provocado por una falta de N’Golo Kanté a Perisic.

Francia se adelantó con el autogol de Mario Mandzukic a los 18. La anotación también fue propiciada por una falta, de Marcelo Brozovic a Griezmann en una acción.

Hasta ese momento, Croacia había sido amo y señor de la iniciativa del duelo en el estadio Luzhniki, con la intensidad de sus volantes Luka Modric e Ivan Rakitic a tope.

En la tercera final de su historia, Francia busca conquistar el título por segunda vez, tras ganarlo como local en 1998. Croacia disputa su primera final.

Continuar leyendo