Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impactarán aranceles en precios de casas habitación

Publicado

el

La “guerra comercial” entre Estados Unidos y México por la aplicación de aranceles al acero y al aluminio provocará un incremento de entre 2.5 y 5 por ciento al precio de las casas con valor de hasta 400 mil pesos, previó Gerardo García Linares, presidente de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi).

Los agremiados a la Canadevi, aseguró, están preocupados por el impacto que esos incrementos tendrán en los precios finales de las casas ya que además existe el riesgo de que algunos desarrollos viviendísticos se detengan en su construcción.

Indicó que en el caso de las casa-habitación con valores de mercado mayores, los constructores deberán hacer un análisis más a fondo ya que el incremento dependerá de la cantidad de acero y aluminio que utilice para su edificación.

En el caso del acero, adelantó, los desarrolladores están a la espera del primer incremento en su precio luego del anuncio del presidente Donald Trump de aplicar aranceles a ese insumo que México le venda, pero que es “regresado” al país en subproductos o ya procesado y que se utiliza para la construcción de casas.

En el aluminio, refirió, por el momento solo hay “rumores” de un incremento sin que se haya oficializado.

Sin embargo, adelantó, las estimaciones iniciales son que las viviendas con valor de hasta 400 mil pesos haya un incremento al precio final al consumidor de por lo menos 2.5 por ciento.

“Definitivamente el sector desarrollador de la vivienda está muy preocupado por esto de los aranceles del acero y aluminio, porque en este mundo globalizado, si impacta en la construcción de vivienda y en los insumos”, declaró.

“En viviendas de hasta 400 mil pesos se incrementará el precio aproximadamente 10 mil pesos por vivienda”, sostuvo.

Reiteró que de haber alzas más drásticas, existe el riesgo de que la comercialización de viviendas de interés medio y residencial caiga y, en consecuencia, los desarrollos también se frenen y ya no sigan siendo construidos.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo