Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Canadevi ‘verdaderos expertos’ en altos mandos

Publicado

el

Para lograr las metas de construcción de casas en el próximo sexenio es necesario que el próximo gobernador designe como director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) a una persona que forzosamente conozca sobre proyectos de desarrollo y planeación municipal.

Gerardo García Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), indicó que las metas de construcción de casas-habitación de los aspirantes a la titularidad del poder Ejecutivo estatal son viables en la medida en que quien sea nombrado director del Invitab reúna el perfil adecuado y sepa, además, gestionar recursos económicos con organismos como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La semana pasada, Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció como parte de sus propuestas de campaña que, en caso de ganar las elecciones, en su sexenio desarrollará un programa de autoconstrucción de vivienda que proyecta la edificación de 40 mil casas.

En ese contexto, García Linares remarcó que los empresarios del ramo “aplauden” el interés de todos los aspirantes a la administración del estado dirigido al sector de la vivienda, ya que “es un motor importante de la economía”, por lo que la cámara que dirige trabajaría coordinadamente para lograr los planes de vivienda contenidos en los planes estatales de desarrollo.

“Obviamente aplaudimos al candidato de Morena y de todos los partidos (políticos) y coadyuvaríamos para alcanzar las metas que se propongan en nuestro sector”, declaró.

Sin embargo, sostuvo, es indispensable que quien sea nombrado director del Invitab, reúna el perfil adecuado y sepa gestionar apoyos también con el próximo gobierno federal.

“Necesitamos forzosamente el involucramiento de las autoridades, necesitamos que haya un interlocutor importante, que conozca del tema, alguien en el Invitab, y obviamente el gobierno tiene que apostarles a los programas de Conavi para dar estos apoyos”, dijo.

“Nosotros hemos pugnado (que se designe como director del Invitab) por una gente que conozca, una gente comprometida con el estado de Tabasco y su desarrollo, necesitamos forzosamente que sepa de proyectos de desarrollo municipal, planeación municipal para evitarnos desarrollos fuera de contorno y que no impacte el desarrollo y el entorno de las ciudades”, puntualizó.

“Tanto la iniciativa privada como los gobiernos de los tres niveles tenemos que tener fundamentalmente a una persona al frente del Invitab que conozca el trabajo y que sepa del desarrollo, que esté involucrada, y de ahí comenzar a trabajar en consecuencia, necesitamos (…) buscar esquemas que existen en la Comisión de Vivienda para que puedan obtener casas con todas las facilidades y con seguridad podemos completar las metas establecidas en los programas de desarrollo”, puntualizó.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo