Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Duplica federación subsidios para adquirír vivienda

Publicado

el

A pesar de las condiciones económicas adversas y la contracción del mercado, los subsidios federales para la adquisición de vivienda nueva se duplicaron, informó Gerardo García Linares, presidente de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi).

Reconoció que inicialmente este organismo programó la construcción y colocación de 2 mil casas-habitación.

Previó que, de acuerdo con las condiciones del mercado afectadas por la “crisis petrolera”, cerrarán el año con una colocación efectiva de mil 200 casas.

Y es que, explicó, los altos niveles de desempleo contrajeron el mercado viviendístico ya que las personas cancelaron sus planes de adquirir una casa al quedarse sin su fuente laboral.

Sin embargo, destacó, el segmento de trabajadores con menos ingresos económicos resultó beneficiado con mayores subsidios por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En ese contexto, indicó que inicialmente la Conavi había destinado para Tabasco 15 millones de pesos para subsidiar a los trabajadores con menores ingresos para que así pudieran obtener una vivienda nueva.

No obstante, destacó, de enero a octubre ese organismo federal autorizó 30 millones de pesos, un incremento de 100 por ciento.

Incluso, enfatizó, la Conavi autorizaría 10 millones de pesos más para subsidiar a los trabajadores con menores ingresos.

En promedio, refirió, cada trabajador es subsidiado con 100 mil pesos, por lo que con los 30 millones ya otorgados, han sido beneficiados 300 empleados.

En caso de ampliarse la bolsa, externó, 100 trabajadores más serían apoyados.

Esa ampliación, recordó, ya fue solicitada por la Canadevi la semana pasada.

Aclaró que la respuesta positiva dependerá por supuesto de la disponibilidad de los dineros, pero sobre todo del ejercicio presupuestal, ya que prácticamente el gobierno federal está en proceso de cierre presupuesta por el relevo en la Presidencia de la República.

 

Luis M.Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Proyecto del malecón se retomará en 2019: Canirac

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2018.- El proyecto del ayuntamiento de Centro para cerrar el malecón Carlos A. Madrazo todos los días a partir de las 4 de la tarde y habilitarlo con espacios de recreación familiar y la instalación de las llamadas “food trucks” o “camionetas de comida” está detenido, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez.

Aunque desconoció las causas, indicó que la alcaldía les notificó que ese proyecto no iniciaría por lo menos en lo que resta de este 2018 y se analizaría la posibilidad de iniciarlo en 2019, pero no especificó en qué mes.

“Está detenido por el momento, como acaba de entrar la administración del licenciado Evaristo (Hernández Cruz)… es un proyecto que sí se va a hacer, pero un poquito más adelante… pero está parado por el momento; yo creo que será hasta el próximo año”, declaró.

Y es que, refirió, la Canirac participaría en ese proyecto con la instalación de las “food trucks”.

Ahora, añadió, el ayuntamiento de Centro les notificó que ofrecerá los espacios a la Canirac para las camionetas de comida en el parque Tomás Garrido Canabal, para la realización de la feria navideña, en diciembre, que organizará la alcaldía.

“Apenas me lo acaban de decir, yo voy a platicar con mis socios para ver si quieren participar”, dijo.

A principios de septiembre, el entonces virtual subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Centro, Salvador Manrique Priego, anunció que a partir de la primera semana de octubre el malecón Carlos A. Madrazo sería cerrada al paso vehicular luego de las 4 de la tarde todos los días con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos espectáculos culturales, artísticos y las llamadas “food trucks”, entre otros atractivos para rescatar esa zona.

Adelantó que la circulación vehicular sería reabierta a las diez de la noche.

El “proyecto del Malecón” –aseguró- ayudaría además a reactivar los negocios del lado izquierdo de la calle.

Especificó que en el tramo que sería cerrado serán instalados artesanos, productores locales, las “food trucks” o remolques de alimentos, además de espectáculos con artistas locales.

Las “food trucks” serían instaladas en coordinación con la Canirac.

También serían habilitados módulos turísticos por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para ofrecer diferentes tours por la ciudad, como el de reciente creación “Bebiendo la noche” organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT).

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo