Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Duplica federación subsidios para adquirír vivienda

Publicado

el

A pesar de las condiciones económicas adversas y la contracción del mercado, los subsidios federales para la adquisición de vivienda nueva se duplicaron, informó Gerardo García Linares, presidente de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi).

Reconoció que inicialmente este organismo programó la construcción y colocación de 2 mil casas-habitación.

Previó que, de acuerdo con las condiciones del mercado afectadas por la “crisis petrolera”, cerrarán el año con una colocación efectiva de mil 200 casas.

Y es que, explicó, los altos niveles de desempleo contrajeron el mercado viviendístico ya que las personas cancelaron sus planes de adquirir una casa al quedarse sin su fuente laboral.

Sin embargo, destacó, el segmento de trabajadores con menos ingresos económicos resultó beneficiado con mayores subsidios por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En ese contexto, indicó que inicialmente la Conavi había destinado para Tabasco 15 millones de pesos para subsidiar a los trabajadores con menores ingresos para que así pudieran obtener una vivienda nueva.

No obstante, destacó, de enero a octubre ese organismo federal autorizó 30 millones de pesos, un incremento de 100 por ciento.

Incluso, enfatizó, la Conavi autorizaría 10 millones de pesos más para subsidiar a los trabajadores con menores ingresos.

En promedio, refirió, cada trabajador es subsidiado con 100 mil pesos, por lo que con los 30 millones ya otorgados, han sido beneficiados 300 empleados.

En caso de ampliarse la bolsa, externó, 100 trabajadores más serían apoyados.

Esa ampliación, recordó, ya fue solicitada por la Canadevi la semana pasada.

Aclaró que la respuesta positiva dependerá por supuesto de la disponibilidad de los dineros, pero sobre todo del ejercicio presupuestal, ya que prácticamente el gobierno federal está en proceso de cierre presupuesta por el relevo en la Presidencia de la República.

 

Luis M.Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo