Nacionales
García Luna visitaba la casa de Salinas de Gortari: Anabel Hernández

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, habría visitado con frecuencia la residencia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, reveló la periodista Anabel Hernández.
Estas visitas –aseveró Hernández en entrevista con Los Periodistas– se habrían realizado poco antes de que el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa terminara.
“De quien Genaro García Luna en los últimos años del sexenio de Felipe Calderón se hizo muy cercano y era visitante asiduo de su residencia, yo publiqué esto en el libro ‘México en llamas’; Genaro García Luna visitaba a Carlos Salinas de Gortari antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón”, señaló.
Asimismo, señaló que durante la segunda comparecencia ante la corte Federal de Nueva York, la cual se celebrará este martes 21 de enero, la mano de derecha de Calderón (García Luna) debe revelar los nombre de más “peces gordos”.
“Estamos hablando ya de otros niveles de corrupción, de cosas mucho más importantes. Porque para que García Luna tenga un acuerdo, que yo pienso que no sería un acuerdo que lo liberaría de la cárcel pero tal vez sí de la cadena perpetua, tendría que dar peces más gordos, y me parce que por ahí podría haber unos peces más gordos dentro y fuera de México”, agregó.
La Fiscalía de Nueva York y la defensa del ex secretario de Seguridad Pública solicitaron que la audiencia programada para hoy se aplace 60 días.
La defensa y la Fiscalía pidieron al juez de la corte de Brooklyn, Brian Cogan, conceder dicho aplazamiento.
La petición se realizó después de considerar que se trata de un caso complejo y que requiere de mayor preparación.
Nacionales
UV desmiente versión sobre 192 estudiantes desaparecidos; confirman solo una víctima tras inundaciones

En redes sociales circuló la versión de que 192 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) estaban desaparecidos tras las inundaciones en el norte del estado; sin embargo, hasta el momento no existen listas, nombres ni denuncias de familiares que respalden dicha cifra.
Las autoridades universitarias y de Protección Civil han confirmado únicamente el fallecimiento de Diana Jael Cuervo Santos, estudiante de quinto semestre de Psicología, originaria de Poza Rica, quien perdió la vida al no poder salir de su domicilio cuando el río Cazones se desbordó.
Pese a ello, la versión no verificada generó incertidumbre y llevó a que estudiantes de distintas facultades realizaran un paro de actividades para exigir al rector aclarar la situación y precisar si hay más alumnos no localizados.
La falta de información oficial y la propagación de mensajes en redes han alimentado la confusión, lo que podría tratarse de una campaña de desinformación aprovechando el contexto de emergencia.
#UniversidadVeracruzana #PozaRica #InundacionesVeracruz #Desinformación