Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EU fija fecha y juez para audiencia contra García Luna

Publicado

el

La corte civil de Florida, Estados Unidos, asignó el día de hoy al juez y la fecha de audiencia para el caso donde se enfrentará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y otras dependencias mexicanas contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado por lavado de dinero, y corrupción, entre otros cargos.

Según el documento 135616272, radicado en la corte de circuito de Miami Dade, se lee que el juez William Thomas llevará el caso. 

Además, se dio a conocer que la conferencia de inicio de éste será el 11 de octubres las 9:15 horas a través de la plataforma Zoom, donde tanto el juez, el fiscal y las partes involucradas discutirán la demanda que presentó el gobierno mexicano contra García Luna. 

Con esta demanda se pretenden recuperar los bienes que el ex funcionario generó en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita y transferencias en paraísos fiscales.

Internacionales

Unión Africana suspende a Sudán por el golpe de Estado militar

Publicado

el

Foto: Internet

La Unión Africana anunció la decisión de suspender a Sudán por el golpe de Estado militar del lunes y expresó su total rechazo al cambio inconstitucional de gobierno, que ha señalado de una ‘afrenta inaceptable’ a las normas democráticas.

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana señaló que la suspensión tiene efecto inmediato, y añadió que estará en pie hasta la restauración efectiva de la autoridad de transición encabezada por civil, y anunció que enviará una misión al país para buscar una solución amistosa al estancamiento político actual.

A través de un comunicado el organismo señalo su profunda preocupación por el golpe encabezado por Abdelfatá al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, y dijo que amenaza con hacer descarrilar los progresos logrados en el proceso de transición y arrastrar al país a un ciclo de violencia.

El organismo aplaudiò la liberación de Hamdok, quien fue trasladado a última hora del martes a su vivienda, tras permanecer desde el martes como ‘invitado’ en casa de Al Burhan y ha reclamado la liberación incondicional y total de todos los detenidos, incluidos los ministros y otros funcionarios civiles.

Continuar leyendo