Tabasco
Garantiza FTOT pago de aguinaldos a tiempo a sus agremiados
15 de noviembre de 2019.- El dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, aseguró que trabajadores afiliados a este organismo tienen garantizando el pago de prestaciones de fin de año.
“A 45 días que termine el presente año, la Federación de Trabajadores, Obreros de Tabasco (FTOT), hemos hecho acuerdos, convenios, pactos con las diferentes empresas, propietarios de establecimientos y centros de trabajo, para garantizar el pago de aguinaldos y los bonos navideños a los trabajadores de las diferentes empresa con las que tenemos contratos colectivos”, precisó.
Consideró que no se tendrán problemas para que los trabajadores se les pague sus prestaciones de fin de año, ya que desde el mes de octubre se empezó a trabajar para garantizarlos.
“Son más de 46 empresas con las que tenemos convenios depositados y registrados ante las autoridades del trabajo para que si algún patrón no cumpliera se les pueda llamar para cumpla con la prestación laboral, el aguinaldo es una prestación legal y contractual”, expuso.
Asimismo manifestó que para los trabajadores que tengan laborando un año en una empresa privada, su aguilando no debe ser inferior de 15 días, así como tampoco puede inferior de 40 días de los trabajadores burócratas.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Centro se ilumina de rosa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Centro iluminó de color rosa el Mirador de las Águilas y el Palacio Municipal, como símbolo de solidaridad, esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.



Con este gesto, la administración municipal refuerza el llamado a la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, recordando que ambas acciones son fundamentales para salvar vidas.





