Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estima Adán Augusto que reducción de aguinaldos dejará ahorros por 100 mdp

Publicado

el

Foto: Internet

7 de febrero de 2019.- Un ahorro de 100 millones de pesos estima el gobierno del estado al reducir el aguinaldo a servidores públicos gobernador, secretarios de estado, directores, subdirectores y jefes de departamento, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, descartando que con esta medida se afecte a los sindicalizados, quienes seguirán gozando de sus 85 días de dicha prestación.

El mandatario se refirió a las medidas de austeridad que implican ajustes a los salarios y prestaciones, señalando que esta solo será para funcionarios de primer nivel, dejando claro que solo en caso de llegar a una negociación con los sindicatos pudiera haber algún ajuste, situación que dijo no ve viable pues se trata de logros sindicales, “a menos que lleguemos algún acuerdo con los sindicatos, que no la veo viable porque entiendo que son derechos adquiridos. ¿Qué tanto se ahorraría? Como 100 millones de pesos”, sostuvo en entrevista previa a la inauguración del taller Cultura de Negocios México-Reino Unido en el sector energético México – United Kingdom Energy Business Culture Workshop,

De igual modo, aseguró que probablemente el gobierno estatal no tenga necesidad de presentar ante el Congreso local una iniciativa que regule los salarios de los trabajadores, afirmando que la actual administración se rige por el compromiso moral de ajustarse a parámetros de austeridad.

“Los de primer nivel no tienen por qué ganar 85 días de aguinaldo, la Ley obliga determinados días, no 85. Hay trabajadores que realizan funciones similares a las que hace cualquier sindicalizado como jefes de área, auxiliares, intendentes, choferes que son de confianza o de contrato, esos percibirán sus 85 días de aguinaldo”, sostuvo.

En el Congreso del Estado se presentó una iniciativa de Ley sobre Remuneraciones de los Servidores Públicos y Municipios, en la cual se busca que ningún funcionario pueda ganar más que el gobernador y presidente de la Republica.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo