Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estima Adán Augusto que reducción de aguinaldos dejará ahorros por 100 mdp

Publicado

el

Foto: Internet

7 de febrero de 2019.- Un ahorro de 100 millones de pesos estima el gobierno del estado al reducir el aguinaldo a servidores públicos gobernador, secretarios de estado, directores, subdirectores y jefes de departamento, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, descartando que con esta medida se afecte a los sindicalizados, quienes seguirán gozando de sus 85 días de dicha prestación.

El mandatario se refirió a las medidas de austeridad que implican ajustes a los salarios y prestaciones, señalando que esta solo será para funcionarios de primer nivel, dejando claro que solo en caso de llegar a una negociación con los sindicatos pudiera haber algún ajuste, situación que dijo no ve viable pues se trata de logros sindicales, “a menos que lleguemos algún acuerdo con los sindicatos, que no la veo viable porque entiendo que son derechos adquiridos. ¿Qué tanto se ahorraría? Como 100 millones de pesos”, sostuvo en entrevista previa a la inauguración del taller Cultura de Negocios México-Reino Unido en el sector energético México – United Kingdom Energy Business Culture Workshop,

De igual modo, aseguró que probablemente el gobierno estatal no tenga necesidad de presentar ante el Congreso local una iniciativa que regule los salarios de los trabajadores, afirmando que la actual administración se rige por el compromiso moral de ajustarse a parámetros de austeridad.

“Los de primer nivel no tienen por qué ganar 85 días de aguinaldo, la Ley obliga determinados días, no 85. Hay trabajadores que realizan funciones similares a las que hace cualquier sindicalizado como jefes de área, auxiliares, intendentes, choferes que son de confianza o de contrato, esos percibirán sus 85 días de aguinaldo”, sostuvo.

En el Congreso del Estado se presentó una iniciativa de Ley sobre Remuneraciones de los Servidores Públicos y Municipios, en la cual se busca que ningún funcionario pueda ganar más que el gobernador y presidente de la Republica.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo