Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Robo a transeúnte podría incrementar con pago de aguinaldo: OCT

Publicado

el

27 octubre de 2020.- El Observatorio Ciudadano de Tabasco lamentó que las autoridades de seguridad, no tengan un programa integral en el tema de los diferentes delitos, pues se prevé para este último bimestre del año, un incremento en robo a transeúntes por la llegada de recursos como el aguinaldo, consideró el director Miguel Jorge Narváez.

Y es que de julio a septiembre, se registró un incremento en cuanto al delito de robo a transeúntes con 377 carpetas de investigación y esto, quiere decir que al salir más las personas a sus trabajos o actividades, hay más robos y hasta con violencia y de ahí -insistió- sobre la preocupación de tener un programa integral.

“Si nos preocupa que no haya un programa, como hemos dicho desde inicios de la administración, un plan integral a corto, mediano y largo plazo en el tema de diferentes delitos en este caso los patrimoniales que es, los más nos preocupa a los ciudadanos”, consideró.

Añadió que el tema de seguridad se ha ido descuidando hasta cierto modo y eso preocupa; si bien el último trimestre del año es donde hay un poco más de recursos, hay cierta libertad de salir a las calles con las precauciones necesarias y ahí la delincuencia aprovecha a amedrentar a los ciudadanos y es preocupante la situación.

Jorge Narváez destacó que, de acuerdo a la percepción nacional, Villahermosa se ubica en el quinto lugar de percepción en inseguridad con más del 90 por ciento, lo que quiere decir que 9 de cada 10 tabasqueños, se sienten inseguros de salir a las calles.

“Y otro problema es la falta de confianza entre la SSPC y la ciudadanía, pues no es la policía que debemos tener con la capacidad y toda la tecnología que deben tener; la policía en patrullaje si inhibe un poco, pero la ciudad es tan grande y se tienen muchos problemas de inseguridad”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Visita Evaristo a mujer que cayó en socavón

Publicado

el

La señora Rosa María García Ramírez, recibió la visita del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien acudió a su domicilio particular para conocer el estado en el que se encuentra por el accidente de ayer en el socavón de la calle Venustiano Carranza y Hermanos Bastar Zozaya.

La señora Rosa María tiene 68 años de edad , acompañada por dos de sus hijos, comentó que se encuentra bien y que gracias a Dios solo con algunos golpes leves, al tiempo que agradecía la visita de la primera autoridad del municipio, quien además le dio indicaciones al Coordinador de Salud que esté atento de la señora Rosa María .

Continuar leyendo