Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Robo a transeúnte podría incrementar con pago de aguinaldo: OCT

Publicado

el

27 octubre de 2020.- El Observatorio Ciudadano de Tabasco lamentó que las autoridades de seguridad, no tengan un programa integral en el tema de los diferentes delitos, pues se prevé para este último bimestre del año, un incremento en robo a transeúntes por la llegada de recursos como el aguinaldo, consideró el director Miguel Jorge Narváez.

Y es que de julio a septiembre, se registró un incremento en cuanto al delito de robo a transeúntes con 377 carpetas de investigación y esto, quiere decir que al salir más las personas a sus trabajos o actividades, hay más robos y hasta con violencia y de ahí -insistió- sobre la preocupación de tener un programa integral.

“Si nos preocupa que no haya un programa, como hemos dicho desde inicios de la administración, un plan integral a corto, mediano y largo plazo en el tema de diferentes delitos en este caso los patrimoniales que es, los más nos preocupa a los ciudadanos”, consideró.

Añadió que el tema de seguridad se ha ido descuidando hasta cierto modo y eso preocupa; si bien el último trimestre del año es donde hay un poco más de recursos, hay cierta libertad de salir a las calles con las precauciones necesarias y ahí la delincuencia aprovecha a amedrentar a los ciudadanos y es preocupante la situación.

Jorge Narváez destacó que, de acuerdo a la percepción nacional, Villahermosa se ubica en el quinto lugar de percepción en inseguridad con más del 90 por ciento, lo que quiere decir que 9 de cada 10 tabasqueños, se sienten inseguros de salir a las calles.

“Y otro problema es la falta de confianza entre la SSPC y la ciudadanía, pues no es la policía que debemos tener con la capacidad y toda la tecnología que deben tener; la policía en patrullaje si inhibe un poco, pero la ciudad es tan grande y se tienen muchos problemas de inseguridad”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo