Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En tiempo, cumplirá CANACINTRA con pago de aguinaldos

Publicado

el

5 de noviembre de 2019.- Las 225 empresas afiliadas a la CANACINTRA Tabasco, tienen solvencia económica para cumplir en tiempo con el pago de aguinaldos a los trabajadores; son 15 días que les pagan de esta prestación de fin de año, indicó su presidenta Carla Emilia Morales Ariza.

Mencionó que desde finales de octubre, las empresas empiezan a proveer los recursos para los trabajadores aunque, ha sido un año difícil para ellos porque a muchas dijo, les ha costado trabajo mantenerse por el tema económico, sin embargo deberán cumplir sin problemas.

“La Ley es clara y debemos tener antes de la fecha estimada los pagos que es el 15 de diciembre; que nos está costando trabajo sí desde estas fechas; son cerca de tres mil trabajadores de planta de pequeñas, micro y medianas empresas; tenemos empresas que tienen hasta 50 trabajadores, la mayoría en general como 10”, indicó.

Por esta razón, comentó que no pueden adelantar recursos para que los trabajadores disfruten del programa “El Buen Fin” y además, avizoran un cierre de año difícil.

“Los números no nos están ayudando, los indicadores del INEGI no han sido buenos, pero consideramos que para el próximo año, ya se estén viendo las inversiones; consideramos que este 2020 va a hacer bueno y estamos en un proceso en donde estaremos trabajando en las inversiones, aunque no todas están detonando” expuso.

Morales Ariza, descartó que se genere una recesión económica para el próximo año, por lo agregó, se tiene que seguir trabajando.

QUE SE CUMPLA LA LEY

En otro orden de ideas y en su opinión sobre la reprobación de las cuentas públicas de 2018 del ex gobernador Arturo Núñez y nueve municipios, la empresaria pidió que se resarzan los daños al estado y que las autoridades indicadas para hacer las investigaciones, cumplan con sus obligaciones y se aplique el Estado de Derecho.

“Se debe resarcir el daño al erario público, porque hay que saber dónde está ese dinero y las autoridades pertinentes verán; ese es un tema que a nivel nacional no se debe dejar a un lado y quienes se hayan robado el dinero del pueblo, pues que lo devuelvan porque ese dinero tiene que ser devuelto” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dice magisterio estar listo para afrontar reto virtual en educación

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se declaró listo para el ciclo escolar 2020-2021, el secretario general de la organización sindical Clemente Ortiz Méndez, indicó que al menos el 70 por ciento de los agremiados cuenta con los conocimientos para el reto de clases virtuales.

Consideró necesaria la suma de esfuerzos por parte de maestros, padres de familia y autoridades educativas, con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad.

“Hoy estamos listos para iniciar con toda esta situación que se tiene que tomar muy en cuenta, es necesario que las autoridades educativas puedan tener reunión en este caso con los representantes del magisterio que son las organizaciones sindicales y juntos trabajar en ver cómo vamos a ir apoyando, para dotar de las herramientas necesarias a nuestros compañeros maestros y puedan enfrentar con mayor éxito esta situación inédita con el cual vamos a iniciar este ciclo escolar”, apuntó.

El magisterio ya se encuentran recibiendo cursos y capacitaciones para poder cumplir con esta nueva modalidad educativa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo