Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En tiempo, cumplirá CANACINTRA con pago de aguinaldos

Publicado

el

5 de noviembre de 2019.- Las 225 empresas afiliadas a la CANACINTRA Tabasco, tienen solvencia económica para cumplir en tiempo con el pago de aguinaldos a los trabajadores; son 15 días que les pagan de esta prestación de fin de año, indicó su presidenta Carla Emilia Morales Ariza.

Mencionó que desde finales de octubre, las empresas empiezan a proveer los recursos para los trabajadores aunque, ha sido un año difícil para ellos porque a muchas dijo, les ha costado trabajo mantenerse por el tema económico, sin embargo deberán cumplir sin problemas.

“La Ley es clara y debemos tener antes de la fecha estimada los pagos que es el 15 de diciembre; que nos está costando trabajo sí desde estas fechas; son cerca de tres mil trabajadores de planta de pequeñas, micro y medianas empresas; tenemos empresas que tienen hasta 50 trabajadores, la mayoría en general como 10”, indicó.

Por esta razón, comentó que no pueden adelantar recursos para que los trabajadores disfruten del programa “El Buen Fin” y además, avizoran un cierre de año difícil.

“Los números no nos están ayudando, los indicadores del INEGI no han sido buenos, pero consideramos que para el próximo año, ya se estén viendo las inversiones; consideramos que este 2020 va a hacer bueno y estamos en un proceso en donde estaremos trabajando en las inversiones, aunque no todas están detonando” expuso.

Morales Ariza, descartó que se genere una recesión económica para el próximo año, por lo agregó, se tiene que seguir trabajando.

QUE SE CUMPLA LA LEY

En otro orden de ideas y en su opinión sobre la reprobación de las cuentas públicas de 2018 del ex gobernador Arturo Núñez y nueve municipios, la empresaria pidió que se resarzan los daños al estado y que las autoridades indicadas para hacer las investigaciones, cumplan con sus obligaciones y se aplique el Estado de Derecho.

“Se debe resarcir el daño al erario público, porque hay que saber dónde está ese dinero y las autoridades pertinentes verán; ese es un tema que a nivel nacional no se debe dejar a un lado y quienes se hayan robado el dinero del pueblo, pues que lo devuelvan porque ese dinero tiene que ser devuelto” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo