Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin adelanto de aguinaldos, arranca en Tabasco “El Buen Fin”;

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- A temprana hora de este viernes, inició la novena edición de “El Buen Fin” en Tabasco, donde se prevé una derrama económica de dos mil millones de pesos y participarán dos mil 500 empresas, destacó el presidente de la CANACO Servytur Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, al cortar el listón inaugural.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez, así como el titular de la ODECO Pedro Aldecoa, de CANIRAC, Violeta Isidro, entre otros empresarios, dijo que la participación de las empresas es mayor a lo que se registró el año pasado.

“Será por cuatro días y se hace la invitación a comprar de manera consiente, responsable porque, hay muchas promociones con meses sin intereses y debemos comprar de acuerdo a nuestra capacidad de pago, hay que subirse a la plataforma www.elbuenfin.concanaco.com.mc donde pueden checar el comparativo de precios y no anden de tienda en tienda y puedan aprovechar más el tiempo”, expuso.

De la Fuente Herrera comentó que tienen buenas expectativas, pese a que no hubo adelanto de aguinaldo, señalando que en años anteriores no se adelantaban recursos y les ha ido bien, esperando que el próximo año si pueda darse para seguir superando la meta.

Para esta novena edición, mencionó que la participación de las empresas se superó en un 10 por ciento, en comparación al 2018, destacando el llamado a la población para checar bien, en qué empresa adquirirán sus productos y que sean de las que sí están registradas.

“Que no solamente por tener un cártel ya es una empresa que te va a dar los beneficios, sobre todo la garantía y es muy importante que compren en negocios formalmente establecidos, que a la hora de comprar guarden sus notas de compra porque incluso el SAT, como cada año, hará un sorteo de 500mdp que se van a sortear en toda la república, en las compras que se hagan en las empresas registradas en El Buen Fin”, destacó.

Explicó que quienes paguen con tarjeta de crédito o débito, recibirán un reembolso de hasta 10 mil pesos o podrán participar, en un premio de hasta 250 mil pesos que se tiene contemplado a través del SAT.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo