Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin adelanto de aguinaldos, arranca en Tabasco “El Buen Fin”;

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- A temprana hora de este viernes, inició la novena edición de “El Buen Fin” en Tabasco, donde se prevé una derrama económica de dos mil millones de pesos y participarán dos mil 500 empresas, destacó el presidente de la CANACO Servytur Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, al cortar el listón inaugural.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez, así como el titular de la ODECO Pedro Aldecoa, de CANIRAC, Violeta Isidro, entre otros empresarios, dijo que la participación de las empresas es mayor a lo que se registró el año pasado.

“Será por cuatro días y se hace la invitación a comprar de manera consiente, responsable porque, hay muchas promociones con meses sin intereses y debemos comprar de acuerdo a nuestra capacidad de pago, hay que subirse a la plataforma www.elbuenfin.concanaco.com.mc donde pueden checar el comparativo de precios y no anden de tienda en tienda y puedan aprovechar más el tiempo”, expuso.

De la Fuente Herrera comentó que tienen buenas expectativas, pese a que no hubo adelanto de aguinaldo, señalando que en años anteriores no se adelantaban recursos y les ha ido bien, esperando que el próximo año si pueda darse para seguir superando la meta.

Para esta novena edición, mencionó que la participación de las empresas se superó en un 10 por ciento, en comparación al 2018, destacando el llamado a la población para checar bien, en qué empresa adquirirán sus productos y que sean de las que sí están registradas.

“Que no solamente por tener un cártel ya es una empresa que te va a dar los beneficios, sobre todo la garantía y es muy importante que compren en negocios formalmente establecidos, que a la hora de comprar guarden sus notas de compra porque incluso el SAT, como cada año, hará un sorteo de 500mdp que se van a sortear en toda la república, en las compras que se hagan en las empresas registradas en El Buen Fin”, destacó.

Explicó que quienes paguen con tarjeta de crédito o débito, recibirán un reembolso de hasta 10 mil pesos o podrán participar, en un premio de hasta 250 mil pesos que se tiene contemplado a través del SAT.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro prórroga para pago de predial y agua

En sesión ordinaria acuerdan implementar también el programa de incentivos fiscales del 1° de octubre al 31 de diciembre.

Publicado

el

Foto: Internet

En sesión ordinaria de Cabildo que presidió el alcalde Evaristo Hernández Cruz, regidores autorizaron una prórroga de 6 meses para el pago del Impuesto Predial y los derechos por consumo de agua del 1° de abril al 30 de septiembre de 2020. Así también, acordaron la implementación del programa de incentivos fiscales del 1° de octubre al 31 de diciembre de 2020.

En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, y el cuerpo edilicio, dieron cuenta del dictamen de las comisiones edilicias unidas de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito, de Obras y Asentamientos Humanos, por el cual se aprobó el Reglamento de la Coordinación de Movilidad Sustentable y Espacio Público.

También, el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, y de Fomento Económico, aprobándose el Reglamento de la Coordinación de Promoción y Desarrollo Turístico, así como el Protocolo para la Prevención y Atención de la Desigualdad de Género, Hostigamiento y Acoso Sexual en la administración pública municipal de Centro.

Antes, previo asentimiento de la lista de asistencia, declaración de quórum, del orden del día, acta de la sesión anterior y de la correspondencia recibida, quedó consensado el dictamen de la Comisión de Programación aprobándose las adecuaciones presupuestarias del mes de marzo de 2020.

Sobre la prórroga de 6 meses para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua, De los Santos Chacón expuso que conscientes de la emergencia que en materia de salud existe derivado del virus conocido como COVID-19, y ante la posible crisis económica que se avizora y que repercutirá en todos los sectores productivos del país, surgió la necesidad de crear programas como mecanismos para incentivar la economía en apoyo a las familias del municipio de Centro.

Luego de haberse autorizado el Protocolo para la Prevención y Atención de la Desigualdad de Género, Hostigamiento y Acoso Sexual, la octava regidora Ileana Kristell Carrera López destacó que desde el inicio de esta administración, el Cabildo dio muestra de equidad de género.

“Del papel que hoy tenemos las mujeres en la toma de decisiones, aquí se ejerce claramente con un Cabildo conformado por nueve mujeres y cinco hombres. Sin duda alguna este Protocolo, primero a nivel nacional, sienta las bases en la administración pública municipal de Centro”, enfatizó.

 “Un gran acierto que genera certidumbre a las mujeres que laboran, nunca más el hostigamiento y el acoso sexual serán motivos para vulnerarlas, y que con su trabajo diario impulsan este Ayuntamiento de Centro. Enhorabuena señor presidente municipal y compañeros del Cabildo. Por ti, por mí, por todas”, celebró, sumándose también la décima regidora María de Lourdes Morales López, quien felicitó al edil porque se está cumpliendo como ayuntamiento.

Continuar leyendo