Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con poco personal, ODECO garantiza ‘Buen Fin’ a consumidores

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- Un total de 15 quejas recibió la antigua PROFECO en 2018 durante “El Buen Fin” del 15 al 18 de noviembre; para esta novena edición, el titular en Tabasco de la Oficina Del Consumidor (ODECO), Pedro Aldecoa Calzada, llamó a los tabasqueños a estar pendiente de lo que compran y hacerlo de manera consciente.

Al señalar que desde temprano la dependencia a su cargo estaría pendiente que, las tiendas cumplan con lo que ofrecen, agregó que serán tres brigadas itinerantes y dos módulos, con los que se contará para que los ciudadanos que sientan afectados sus derechos de consumidor, puedan interponer las quejas necesarias.

“Siempre recibimos unas 10 a 15 en el periodo, pero en el instante queda resuelto, el problema viene después cuando compramos electrodomésticos o electrónicos que no salen en condiciones óptimas y hay que hacer valer la garantía, el precio y todo lo que encierra, pues el consumidor tiene derecho a que el proveedor le responda en tiempo y forma”, expresó.

Lo que se busca dijo, es que los precios, estén a la altura de las circunstancias que merecen los consumidores y que estos a su vez, hagan conciencia de qué es lo que les hace falta y sepan comprar, para administrar su patrimonio.

Una de las novedades, es que quieren proyectar las vacaciones decembrinas con buenas promociones; apuntó que los dos módulos, estarán instalados en las dos plazas principales de la capital y habrá tres brigadas itinerantes, pues ante la falta de personal en la ODECO, estarán visitando todas las tiendas de manera rotante desde las 8 de la mañana hasta las nueve de la noche.

Dijo confiar en que no se presenten recurrentes quejas, para evitar amonestaciones, pues en las brigadas y módulos se da un tiempo para las conciliaciones antes, de imponer alguna multa.

“En esta temporada la mayor parte que tenemos son conciliaciones y damos un término de 15 minutos para arreglar cualquier queja que tengamos, para que el consumidor con el prestador de servicio, pueden conciliar y si no llegan a eso, deben interponer su denuncia ya formal en la oficina y se le da el seguimiento”, expuso.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

¡Aviso importante para todos los ciudadanos!

Publicado

el

Continuar leyendo