Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Buen fin 2022 durará 4 días

Publicado

el

La edición 2022 del Buen Fin, definió ya la fecha y reglas de operación del fin de semana de ventas con descuento y ofertas. 

Durará cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, y a partir del jueves 02 de septiembre se ofrecerá capacitación virtual a todos los micro, pequeños y medianos empresarios que quieran participar en el evento. 

“La noticia más relevante es que todos los miembros del grupo acordamos regresar al calendario original que tenía el Buen Fin, es decir, se va a llevar a cabo durante cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, con ello volvemos a la normalidad del evento”, informó el director general de la Unidad de  competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola Cavazos. 

En ediciones anteriores “nos vimos en la necesidad de alargar El Buen Fin, primero a 12 días, después a siete días, porque era necesario distribuir los aforos a los establecimientos comerciales durante un período más largo de días por la pandemia, hoy en día que hemos pasado la etapa más grave de la pandemia…podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, afirmó.

En el evento Prepara a tu Pyme para El Buen Fin, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó, que “una de las acciones que derivan de estos esfuerzos es la implementación de una serie de capacitaciones para que este 2022 las Mipymes hagan de El Buen Fin un aliado e incrementen las ventas”.  

Agregó que “las Mipymes tienen una gran participación en la generación de riqueza que cada día cobra más fuerza de acuerdo con el INEGI representan más del 99% de los establecimientos del país, que son micro, pequeños y  medianos y generan  casi el 70% de los empleos del país”.  

Invitó  a todas las Mipymes a seguir las capacitaciones gratuitas en las páginas de la Secretaría de Economía y añadió que  si se quiere ser “una economía incluyente debemos voltear a ver a las Mipymes que han estado rezagadas de la comunidad empresarial y que incluso no se les permitía, antes, ser parte de El Buen Fin”. 

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo