Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro incentivos fiscales por “El Buen Fin” en predial y agua potable

Publicado

el

En sesión extraordinaria, el pleno del Cabildo de Centro, presidido por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, aprobó el Programa de Incentivos Fiscales “El Buen Fin” para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua potable, vigentes del 16 al 30 de noviembre de 2022.

Luego del pase de lista y declaratoria de quórum, por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Alejo Hernández; la presidenta municipal, Yolanda Osuna; el síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales y las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, validaron la lectura del orden del día.

Dentro de la sesión extraordinaria, se presentó el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda, por el cual los regidores consensaron y legitimaron el Programa de Incentivos Fiscales “El Buen Fin” para el pago del Impuesto Predial y de los Derechos por Consumo de Agua, del 16 al 30 de noviembre del presente año.

En impuesto predial, los contribuyentes cumplidos, personas físicas, tendrán un 15 por ciento de incentivo, y las personas morales y/o jurídico colectivas, un 10 por ciento, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2021, aplicado en un máximo de tres cuentas prediales, de las cuales acredite su propiedad.

A los contribuyentes con rezagos, personas físicas, morales y/o jurídico colectivas, el incentivo es del 70 por ciento, en recargos y gastos de ejecución; y del 100 por ciento, en multas; aplicando a todas las cuentas prediales, de las cuales acredite su propiedad, pagando la totalidad del adeudo.

En derechos de agua potable, los contribuyentes cumplidos, y con rezagos, personas físicas morales y/o jurídico colectivas, con consumo doméstico, comercial e industrial, y pública, el 30 por ciento de incentivo, debiendo estar al corriente en su pago del último bimestre facturado, el cual aplica a todos sus contratos, pagando la totalidad del adeudo.

En consumo doméstico, comercial, industrial y pública, el 80 por ciento, con recargos; y el 100 por ciento, con actualización.
Cabe hacer mención que, en todos los casos, las personas deberán acreditar que sean los titulares de las cuentas prediales y sus contratos de agua.

En esta reunión edilicia, de igual modo, se aprobó el dictamen de las Comisiones Edilicias Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, y de Educación, Cultura y Recreación, por el cual se aprueba el Reglamento Editorial del Municipio de Centro.

Este Reglamento, es de observancia general y obligatoria, de modo que su aplicación administrativa corresponde a la primera regidora, por conducto del Consejo Editorial Municipal y la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR).

El objetivo, es regular el proceso editorial de dictaminación, edición, registro, publicación, distribución y comercialización de obras publicadas bajo el sello editorial Municipal, en favor de personas que deseen dar a conocer alguna de sus obras o contenido literario.

Asimismo, se validó el dictamen de las Comisiones Edilicias Unidas de Obras y Asentamientos Humanos, y de Administración, mediante el cual se autorizó a la presidenta municipal y al síndico de Hacienda, en nombre del Ayuntamiento, suscribir Contrato de Comodato a favor del Banco del Bienestar, de un local al interior del mercado público “José María Pino Suarez”, con una superficie de 68 metros cuadrados para la operación de una sucursal de la citada institución bancaria.

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo