Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge a IEPCT 13mdp para pago de salarios y aguinaldos

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), insistiría al Gobierno del Estado les conceda la ampliación de 13 millones de pesos, solicitados con antelación para el pago de salarios y prestaciones de fin de año para sus trabajadores.

El secretario Ejecutivo Roberto Félix López, recordó que desde hace tiempo, se empezaron a sostener las pláticas con el titular de Finanzas, Said Mena para ver, como los podrían ayudar y por eso, hoy sostendría una nueva reunión para saber si se le otorgaría o no.

“La plática y conversaciones que hemos tenido, es para que ellos entiendan que no se nos otorgó todo el recurso, desde un inicio y se nos dieron 74mdp y consideramos que era insuficiente para realizar los pagos y ver, que 12mdp son únicamente para pago de impuestos, lo que corresponde al 3% sobre nómina y lo que corresponde al ISSET; hoy tenemos cita para tratar ese tema, pues estamos requiriendo 13mdp”, indicó.

Félix López consideró que es un problema latente, por la cercanía que hay para el pago de los aguinaldos por lo cual, confía en que los apoyen.

Sobre su presupuesto, destacó que ya lo tienen desde el pasado 21 de octubre y asciende a 103mdp para gastos de operación; para gastos de proceso electoral, son 66mdp, mientras que para partidos políticos serían 48mdp, señalando que con esto no se tendría problemas para los pagos del próximo año, además incluyeron 8mdp en el presupuesto, para la rehabilitación del edificio de periférico que no saben, si se les otorgará.

“También hemos mencionado que es un inmueble que tenemos que rehabilitar y darle mantenimiento y para que sirva; hemos pedido que se haga un estudio y un proyecto ejecutivo y se tiene que realizar con un anexo, un edificio y una rehabilitación completo que sería una cantidad considerable y sería el Ejecutivo y Legislativo quienes tomarán la decisión”, precisó.

Recordó que las instalaciones del edificio de periférico, no son óptimas para cambiarse de sede, pues existe un dictamen de un estructurista que avala que no es apto y data de 2016 por lo que, además, dijo que se requiere de un nuevo dictamen para ponerlo en condiciones.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Acusa Morena a oposición de desinformar a tabasqueños sobre el Adiós a tu Deuda

Publicado

el

10 de diciembre de 2019.- No esperará Morena que sus diputados se movilicen hasta el próximo año para difundir los beneficios del Adiós a tu Deuda; por lo que este martes, su dirigente César Francisco Burelo Burelo, anunció el comienzo de una campaña para contrarrestar lo que llamó acciones de desinformación por parte PRI, PRD y PAN.

Sin embargo, reconocido que es el Gobierno del Estado, como principal promotor del acuerdo, quien está obligado a informar de manera clara y precisa sobre el tema que ha generado descontento entre los ciudadanos, principalmente por las altas tarifas registradas tras la firma del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El dirigente morenista calificó como un acto desesperado el llamado del líder del PRI, Pedro Gutiérrez a caer nuevamente en resistencia civil, en un claro intento porque la estrategia fracase.

Sostuvo el dirigente priísta está en una fase de “premuerte política” y habla “un montón de tarugadas” para mantenerse en los medios.

Reconoció, sin embargo, que existen algunas acciones “indebidas” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los cobros a los usuarios que firmaron los nuevos contratos, pero rechazó que sean generalizadas.

Indicó que la gran mayoría de los que firmaron nuevos contratos para que se les condonaran sus deudas históricas hasta antes de junio pasado y acceder a la tarifa más baja, la 1-F, están al corriente en sus pagos, lo que demuestra que el convenio Adiós a tu Deuda sí está funcionando, acotó.

Aun así, y ante las quejas de algunos usuarios que firmaron los nuevos contratos, y que otra vez dejaron de pagar debido a que los recibos les llegan más caros con la tarifa 1-F que con la 1-D, Burelo Burelo anunció que sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) y la CFE para tratar la situación.

Además, dijo que buscarán que se instalen mesas en todo el estado para abordar aspectos del convenio, y se invitará a participar a todas las bancadas del Congreso del Estado.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya cumplió con el “Borrón y Cuenta Nueva” y dándole una tarifa de energía eléctrica más baja a los tabasqueños.
.
Y rechazó que el director de CFE, Manuel Bartlett, sea el responsable de que persistan los altos cobros.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo