Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge a IEPCT 13mdp para pago de salarios y aguinaldos

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), insistiría al Gobierno del Estado les conceda la ampliación de 13 millones de pesos, solicitados con antelación para el pago de salarios y prestaciones de fin de año para sus trabajadores.

El secretario Ejecutivo Roberto Félix López, recordó que desde hace tiempo, se empezaron a sostener las pláticas con el titular de Finanzas, Said Mena para ver, como los podrían ayudar y por eso, hoy sostendría una nueva reunión para saber si se le otorgaría o no.

“La plática y conversaciones que hemos tenido, es para que ellos entiendan que no se nos otorgó todo el recurso, desde un inicio y se nos dieron 74mdp y consideramos que era insuficiente para realizar los pagos y ver, que 12mdp son únicamente para pago de impuestos, lo que corresponde al 3% sobre nómina y lo que corresponde al ISSET; hoy tenemos cita para tratar ese tema, pues estamos requiriendo 13mdp”, indicó.

Félix López consideró que es un problema latente, por la cercanía que hay para el pago de los aguinaldos por lo cual, confía en que los apoyen.

Sobre su presupuesto, destacó que ya lo tienen desde el pasado 21 de octubre y asciende a 103mdp para gastos de operación; para gastos de proceso electoral, son 66mdp, mientras que para partidos políticos serían 48mdp, señalando que con esto no se tendría problemas para los pagos del próximo año, además incluyeron 8mdp en el presupuesto, para la rehabilitación del edificio de periférico que no saben, si se les otorgará.

“También hemos mencionado que es un inmueble que tenemos que rehabilitar y darle mantenimiento y para que sirva; hemos pedido que se haga un estudio y un proyecto ejecutivo y se tiene que realizar con un anexo, un edificio y una rehabilitación completo que sería una cantidad considerable y sería el Ejecutivo y Legislativo quienes tomarán la decisión”, precisó.

Recordó que las instalaciones del edificio de periférico, no son óptimas para cambiarse de sede, pues existe un dictamen de un estructurista que avala que no es apto y data de 2016 por lo que, además, dijo que se requiere de un nuevo dictamen para ponerlo en condiciones.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reúne Adán Augusto con integrantes de la CIRT-Tabasco

Publicado

el

16 de enero de 2020.- Para intercambiar opiniones respecto a los temas de mayor interés en el estado y sumar esfuerzos en el fortalecimiento del tejido social, este jueves el gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió con integrantes de la Cámara de Radio y Televisión, delegación Tabasco (CIRT-Tabasco).

En el encuentro, en el que participó el presidente de la CIRT-Tabasco, Alejandro Pazos Fernández, los empresarios de la comunicación compartieron con el mandatario puntos de vista sobre la situación que vive el estado y manifestaron el interés de apoyar en campañas sociales de concientización.

López Hernández reconoció la importante labor que realiza la CIRT y los distintos medios de comunicación en Tabasco, en un momento medular para el desarrollo estatal y nacional, donde la sociedad necesita estar informada verazmente.

Continuar leyendo