Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gana Santa Lucía como opción para Nuevo Aeropuerto

El equipo de Andrés Manuel López Obrador informó que la opción de Santa Lucía obtuvo 69.95% de los votos de la consulta realizada el fin de semana, mientras que Texcoco quedó con 29 por ciento.

Publicado

el

Santa Lucía ganó como la opción para el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, de acuerdo con el presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón.

De un millón 67 mil 859 mexicanos que participaron, 310 mil 463 se inclinaron por la opción de continuar con Texcoco, lo que representó un 29 por ciento, y 747 mil estuvieron a favor de Santa Lucía, lo que significó un 69.5 por ciento.

Se anularon 2 mil 722 votos en el proceso de contabilización, detalló el director de la fundación encargada de realizar la consulta pública, la cual fue realizada en 538 municipios del país y en la que participó el 1.19 por ciento del padrón electoral.

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo