Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO garantiza aceptar los resultados de la consulta del NAIM

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, admitió que hay errores en la consulta ya que es un ejercicio que no costó miles de millones de pesos, pero también afirmó que no se alteraran los resultados y se aceptara lo que el pueblo decida sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM)

“Garantizamos también que vamos a aceptar los resultados cualquiera que sea, vamos a recoger el sentir de la gente, vamos a gobernar así, preguntando a la gente. Dicen que para no equivocarse hay que preguntar, no es la decisión de un solo hombre o de dos o de tres o de un puñado de potentados o de una minoría, sino la voluntad de un pueblo”, expresó el actual presidente electo.

“Cualquiera que sea el resultado se van a respetar contratos, se va a respaldar inversionistas, no se va a cometer ningún abuso, de modo que no se tiene por qué haber nerviosismo”, reafirmó.

“Garantizamos de que va a ser una consulta vinculatoria, el domingo se conocen los resultados y el lunes yo voy a dar a conocer mi punto de vista que va a ajustarse al resultado. Voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando la voz del pueblo que es la voz de la historia”, dijo López Obrador.

Así mismo informo que no será la primera vez que se hagan este tipo de consultas, que se va a reformar la Constitución para que “no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar cuando haya un tema de interés público”.

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo