Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO garantiza aceptar los resultados de la consulta del NAIM

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, admitió que hay errores en la consulta ya que es un ejercicio que no costó miles de millones de pesos, pero también afirmó que no se alteraran los resultados y se aceptara lo que el pueblo decida sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM)

“Garantizamos también que vamos a aceptar los resultados cualquiera que sea, vamos a recoger el sentir de la gente, vamos a gobernar así, preguntando a la gente. Dicen que para no equivocarse hay que preguntar, no es la decisión de un solo hombre o de dos o de tres o de un puñado de potentados o de una minoría, sino la voluntad de un pueblo”, expresó el actual presidente electo.

“Cualquiera que sea el resultado se van a respetar contratos, se va a respaldar inversionistas, no se va a cometer ningún abuso, de modo que no se tiene por qué haber nerviosismo”, reafirmó.

“Garantizamos de que va a ser una consulta vinculatoria, el domingo se conocen los resultados y el lunes yo voy a dar a conocer mi punto de vista que va a ajustarse al resultado. Voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando la voz del pueblo que es la voz de la historia”, dijo López Obrador.

Así mismo informo que no será la primera vez que se hagan este tipo de consultas, que se va a reformar la Constitución para que “no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar cuando haya un tema de interés público”.

Nacionales

Detienen a hombre por arrojar a policía a vías del Metro CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles un hombre fue detenido por arrojar a un elemento de la Policía Auxiliar a las vías del Metro CDMX, en la estación Bondojito de la Línea 4.

El sujeto forcejeó con el policía en el andén pues intentaba detenerlo por generar desorden, según testigos. El hombre empujó al policía a las vías cuando pasaba el convoy. El elemento de seguridad perdió la vida y el presunto responsable fue detenido.

En su cuenta de Twitter, el Metro CDMX lamentó la muerte de una persona en la estación Bondojito. Informó que se suspendió el servicio por 27 minutos en maniobras de rescate. A las 7:34 horas se reanudó el servicio.

El hombre de 29 años es investigado por su probable participación en el homicidio de un policía, quien fue arrollado por un convoy en la estación del Metro Bondojito, informó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Policías de Investigación y peritos en diversas especialidades recaban datos de prueba que permitan trasladar al imputado ante un juez de control para determinar su situación legal. El cuerpo del uniformado fue trasladado al anfiteatro ministerial en espera de que sus familiares acudan a identificarlo.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que un hombre, de 58 años de edad, alertó a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja, que padece de sus facultades mentales, intentaba arrojar a su hija a las vías del Metro CDMX.

Los uniformados acudieron al llamado de auxilio y tranquilizaron a la mujer, de 31 años de edad. Posteriormente rescatarona la menor, quien quedó bajo resguardo de las autoridades. Conforme al protocolo de actuación policial, se detuvo a la mujer y fue trasladada a la 59 Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo