Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Enrique Peña Nieto aparece con sutura en la frente

Publicado

el

Foto: Internet

El todavía presidente de la Republica Enrique Peña Nieto reanudó sus actividades públicas esta tarde presentando un golpe en el lado derecho de la frente.

De acuerdo con funcionarios cercanos al presidente, el mandatario sufrió un accidente el lunes por la noche al golpearse el rostro con una puerta.

Peña Nieto entregó, el pasado jueves, el Túnel Emisor Poniente II, el Túnel Canal General y el Embovedamiento del Río de los Remedios en la zona del Valle de México. En dicho evento realizado por la Conagua donde llegó acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Al arribar al líder del Ejecutivo se le vio con un golpe en la sien derecha, cerca del ojo y con algo que al parecer es una raspadura en el pómulo del mismo lado de la cara.

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo