Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Chofer de Uber viola y asesina a menor de edad en Chihuahua

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado miércoles, una niña de 7 años de nombre Camila se dio por desaparecida, y fue encontrada sin vida la madrugada del sábado en San Diego de Alcalá, Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades,  la menor fue raptada por un chofer de Uber, identificado como Juan Manuel N, quien violo y grabo el acto con su celular.

Según testigos, Camila estaba al afuera de su casa jugando con sus primos, por un momento la menor se apartó del grupo y fue ahí, cuando Juan Manuel N. la tomó por la fuerza y la subió al vehículo Ford, modelo reciente donde laboraba con la plataforma de Uber.

En seguida las autoridades iniciaron un operativo para dar con el paradero de la menor pero fue hasta el sábado que lograron localizar el cuerpo de la niña en un terreno baldío a las afueras de la ciudad. Tras encontrar el cuerpo, la Fiscalía del estado hizo una orden de aprehensión contra el presunto responsable, Juan Manuel N. a quien se le encontró una grabación violando a Camila.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral lamento la muerte de Camila, expresó “No sólo abusó sexualmente de ella y la asesinó sino que filmó; esto habla de un nivel de brutalidad y de desprecio por la vida humana. Se ejecutó la orden de aprehensión con mucha celeridad en función de las evidencias recabas y esperamos que la justicia de Chihuahua, que el juez del caso determine, por la gravedad de los hechos, el castigo ejemplar que este tipo de conductas deben tener”.

Wendy Paola Chávez titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó que el presunto violador y asesino, podría alcanzar hasta 100 años de prisión

El presunto culpable, Juan Manuel N. fue citado para declarar, pero hubo una serie de contradicciones, lo que llevó a la Fiscalía a rastrear los movimientos del hombre en el GPS, y con esto lograron dar con la ubicación del cuerpo y la detención del culpable.

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo