Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Chofer de Uber viola y asesina a menor de edad en Chihuahua

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado miércoles, una niña de 7 años de nombre Camila se dio por desaparecida, y fue encontrada sin vida la madrugada del sábado en San Diego de Alcalá, Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades,  la menor fue raptada por un chofer de Uber, identificado como Juan Manuel N, quien violo y grabo el acto con su celular.

Según testigos, Camila estaba al afuera de su casa jugando con sus primos, por un momento la menor se apartó del grupo y fue ahí, cuando Juan Manuel N. la tomó por la fuerza y la subió al vehículo Ford, modelo reciente donde laboraba con la plataforma de Uber.

En seguida las autoridades iniciaron un operativo para dar con el paradero de la menor pero fue hasta el sábado que lograron localizar el cuerpo de la niña en un terreno baldío a las afueras de la ciudad. Tras encontrar el cuerpo, la Fiscalía del estado hizo una orden de aprehensión contra el presunto responsable, Juan Manuel N. a quien se le encontró una grabación violando a Camila.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral lamento la muerte de Camila, expresó “No sólo abusó sexualmente de ella y la asesinó sino que filmó; esto habla de un nivel de brutalidad y de desprecio por la vida humana. Se ejecutó la orden de aprehensión con mucha celeridad en función de las evidencias recabas y esperamos que la justicia de Chihuahua, que el juez del caso determine, por la gravedad de los hechos, el castigo ejemplar que este tipo de conductas deben tener”.

Wendy Paola Chávez titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó que el presunto violador y asesino, podría alcanzar hasta 100 años de prisión

El presunto culpable, Juan Manuel N. fue citado para declarar, pero hubo una serie de contradicciones, lo que llevó a la Fiscalía a rastrear los movimientos del hombre en el GPS, y con esto lograron dar con la ubicación del cuerpo y la detención del culpable.

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo