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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Chofer de Uber viola y asesina a menor de edad en Chihuahua

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Foto: Internet

El pasado miércoles, una niña de 7 años de nombre Camila se dio por desaparecida, y fue encontrada sin vida la madrugada del sábado en San Diego de Alcalá, Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades,  la menor fue raptada por un chofer de Uber, identificado como Juan Manuel N, quien violo y grabo el acto con su celular.

Según testigos, Camila estaba al afuera de su casa jugando con sus primos, por un momento la menor se apartó del grupo y fue ahí, cuando Juan Manuel N. la tomó por la fuerza y la subió al vehículo Ford, modelo reciente donde laboraba con la plataforma de Uber.

En seguida las autoridades iniciaron un operativo para dar con el paradero de la menor pero fue hasta el sábado que lograron localizar el cuerpo de la niña en un terreno baldío a las afueras de la ciudad. Tras encontrar el cuerpo, la Fiscalía del estado hizo una orden de aprehensión contra el presunto responsable, Juan Manuel N. a quien se le encontró una grabación violando a Camila.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral lamento la muerte de Camila, expresó “No sólo abusó sexualmente de ella y la asesinó sino que filmó; esto habla de un nivel de brutalidad y de desprecio por la vida humana. Se ejecutó la orden de aprehensión con mucha celeridad en función de las evidencias recabas y esperamos que la justicia de Chihuahua, que el juez del caso determine, por la gravedad de los hechos, el castigo ejemplar que este tipo de conductas deben tener”.

Wendy Paola Chávez titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó que el presunto violador y asesino, podría alcanzar hasta 100 años de prisión

El presunto culpable, Juan Manuel N. fue citado para declarar, pero hubo una serie de contradicciones, lo que llevó a la Fiscalía a rastrear los movimientos del hombre en el GPS, y con esto lograron dar con la ubicación del cuerpo y la detención del culpable.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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