Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fallece joven en parque de diversiones en El Chamizal, Chihuahua, tras accidente en juego mecánico

Publicado

el

Una nueva tragedia se suma a la lista de incidentes en las ferias populares que periódicamente llegan a diversas localidades del país. En esta ocasión, la fatalidad golpeó en El Chamizal, Chihuahua, donde un joven perdió la vida en un juego mecánico.

El sábado 30 de marzo, la Fiscalía del Distrito Norte del Estado (FGE) de Chihuahua informó sobre el fallecimiento de un joven que se encontraba en un juego mecánico en el Parque El Chamizal. Según los primeros informes, el hombre perdió la vida en el Hospital General de la entidad.

Identificado como Sergio Antonio, de 22 años, se reveló que el joven trabajaba en el juego mecánico. Testimonios de testigos y reportes oficiales indican que Sergio Antonio iba de pie en el juego y, debido a la velocidad, cayó desde una altura de 3 metros.

El Ministerio Público clasificó el fallecimiento del joven como muerte imprudente. Según medios locales, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, confirmado alrededor de las 21:00 horas de ese viernes.

En un video del accidente que se hizo viral en redes sociales, se escucha al animador del juego preguntar: “¿Así o más recio?”. En las imágenes, se observa a tres jóvenes ignorando las medidas de seguridad, yendo de pie y realizando movimientos peligrosos.

En un momento, uno de los jóvenes sale despedido del juego hacia abajo, mientras se escuchan gritos de los espectadores. La Dirección General de Protección Civil de Juárez informó que el personal de rescate brindó los primeros auxilios al joven, quien trabajaba para la empresa Atracciones Cabriales.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo