Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Frena carente conectividad aérea realización de congresos en Tabasco

Publicado

el

Foto: congresotabasco.gob.mx

La falta de una conectividad aérea adecuada por la salida reciente de aerolíneas, así como la alta incidencia delictiva, son factores que afectan a Tabasco, y a otros estados del país, para la atracción y realización de congresos y convenciones, alertó Andrés Cortés, presidente de Meeting Professionals Internacional (MPI) capítulo México.

En entrevista previa a la inauguración este miércoles del XII Congreso Nacional MPI México que se realiza en la capital tabasqueña, señaló que la conectividad aérea es una herramienta primordial para hacer la planificación de cualquier congreso o convención.

“La conectividad es clave y ancla para el desarrollo de congresos y convenciones sin duda alguna; es uno de los principales requerimientos, la conectividad”, dijo.

Y es que, remarcó, lo que se busca en los destinos de congresos y convenciones es que tengan “una mayor y más robusta conectividad” para que los asistentes puedan desplazarse o llegar sin problema alguno.

“Mientras más asientos (de avión) tengamos hacia una plaza, mientras más conectividad tengamos e incluso menos escalas, siempre ayuda, y más en los vuelos internacionales que son un ancla primordial”, argumentó.

Adicionalmente, sostuvo, los altos índices delictivos también inciden negativamente al momento de decidir qué entidad es sede de determinado congreso o convención.

“Desafortunadamente es una generalidad, porque podemos hacer la mejor estrategia para hacer sede a alguna ciudad en Guerrero, en Nuevo León, alguna ciudad del Golfo, y con alguna situación de esta índole (de delincuencia), siempre nos pegará en la convocatoria y asistencia, porque lo primero que hace la gente cuando ve alguna situación de inseguridad, es que reduce su asistencia”, ejemplificó.

En el caso de Tabasco, refirió, a nivel nacional sí se han conocido hechos delictivos de alto impacto, pero desconoció el efecto real que han tenido en la atracción de congresos y convenciones.

No obstante, aclaró que MPI capítulo México no considera “foco rojo” a Tabasco o Villahermosa en materia de inseguridad o que sus índices delictivos impidan la realización de congresos y convenciones de carácter nacional o internacional.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo