Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Frena carente conectividad aérea realización de congresos en Tabasco

Publicado

el

Foto: congresotabasco.gob.mx

La falta de una conectividad aérea adecuada por la salida reciente de aerolíneas, así como la alta incidencia delictiva, son factores que afectan a Tabasco, y a otros estados del país, para la atracción y realización de congresos y convenciones, alertó Andrés Cortés, presidente de Meeting Professionals Internacional (MPI) capítulo México.

En entrevista previa a la inauguración este miércoles del XII Congreso Nacional MPI México que se realiza en la capital tabasqueña, señaló que la conectividad aérea es una herramienta primordial para hacer la planificación de cualquier congreso o convención.

“La conectividad es clave y ancla para el desarrollo de congresos y convenciones sin duda alguna; es uno de los principales requerimientos, la conectividad”, dijo.

Y es que, remarcó, lo que se busca en los destinos de congresos y convenciones es que tengan “una mayor y más robusta conectividad” para que los asistentes puedan desplazarse o llegar sin problema alguno.

“Mientras más asientos (de avión) tengamos hacia una plaza, mientras más conectividad tengamos e incluso menos escalas, siempre ayuda, y más en los vuelos internacionales que son un ancla primordial”, argumentó.

Adicionalmente, sostuvo, los altos índices delictivos también inciden negativamente al momento de decidir qué entidad es sede de determinado congreso o convención.

“Desafortunadamente es una generalidad, porque podemos hacer la mejor estrategia para hacer sede a alguna ciudad en Guerrero, en Nuevo León, alguna ciudad del Golfo, y con alguna situación de esta índole (de delincuencia), siempre nos pegará en la convocatoria y asistencia, porque lo primero que hace la gente cuando ve alguna situación de inseguridad, es que reduce su asistencia”, ejemplificó.

En el caso de Tabasco, refirió, a nivel nacional sí se han conocido hechos delictivos de alto impacto, pero desconoció el efecto real que han tenido en la atracción de congresos y convenciones.

No obstante, aclaró que MPI capítulo México no considera “foco rojo” a Tabasco o Villahermosa en materia de inseguridad o que sus índices delictivos impidan la realización de congresos y convenciones de carácter nacional o internacional.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo