Síguenos en las redes

Tabasco

Uso de cubrebocas en aeropuertos y aerolíneas ya no será obligatorio

Publicado

el

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer que ante los cambios establecidos por la Secretaría de Salud, el uso de cubrebocas en aeropuertos y abordo de un avión, no será obligatorio.

“Sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con elSARS-CoV-2 (covid-19) o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso”, informó la AFAC en una circular enviada a los diversos concesionarios del sector.

La autoridad dijo que este cambio se tomó en cuenta considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus.

Fue en 2020 cuando la autoridad emitió una circular dónde establecía que ante la pandemia de coronavirus, se debía tener cubre bocas como obligatorio en aeropuertos y aerolíneas.

Tabasco

Padres exigen cambio de directora en kínder de Huimanguillo y piden aclarar recursos

Publicado

el

Huimanguillo, Tabasco.— Padres de familia del jardín de niños Ramón Mendoza Herrera, ubicado en Pueblo Nuevo, solicitaron la intervención de las autoridades educativas ante presuntas irregularidades y deficiencias en las instalaciones del plantel.

De acuerdo con los inconformes, existen problemas en baños y en el domo de la escuela, además de cuestionamientos sobre las condiciones en las que los menores realizan sus actividades y toman sus recesos.

Los padres también solicitaron transparentar el destino de aproximadamente 600 mil pesos que, según su versión, habría recibido el plantel mediante un programa escolar, pues consideran que las condiciones actuales no reflejan la aplicación de esos recursos.

Asimismo, denunciaron presuntas restricciones para expresar sus inconformidades durante reuniones escolares. Ante esta situación, solicitaron el cambio de la directora Guadalupe Cadena Carabeli y una investigación por parte de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a la versión de los padres inconformes, por lo que será necesario conocer la postura de la dirección del plantel y de las autoridades competentes.

Continuar leyendo