Síguenos en las redes

Nacionales

Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador del estado, Samuel García, anunció que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados de Nuevo León, a partir del domingo, a excepción de escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, iglesias, centros de culto, central de autobuses y el aeropuerto.

“Por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia de que el Comité de Seguridad nos avaló el uso opcional del cubre bocas en espacios abiertos y cerrados”, indicó el mandatario estatal.

El cual destacó que esta decisión viene precedida de siete semanas con el semáforo estatal en verde.

García Sepúlveda pidió a la comunidad aprovechar ahora el tiempo para la convivencia familiar y para hacer deporte y ejercicio, y para asistir a los eventos culturales.

​El día de mañana se publicará el decreto para que a partir del domingo quede en el estado como opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Ante la baja de casos y muertes por covid-19 en Nuevo León, el gobernador resaltó que este se convirtió en el primer estado de la República en eliminar el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados.

Nacionales

Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia

Publicado

el

Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.

De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.

Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.

El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.

Continuar leyendo