Nacionales
Anuncian hospital pensado en clúster de Tesla

El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marcos Bucio Mújica, adelantó que el IMSS construirá un hospital en el municipio de Santa Catarina con una inversión de más de tres mil 200 millones de pesos.
La unidad contará con 260 camas y dará servicio, entre otros, a los 35 mil trabajadores que se esperan por la llegada de Tesla a Nuevo León.
“Estamos muy satisfechos porque hace dos días el Consejo Técnico, que Zoé Robledo es el presidente, junto con los consejeros, pudimos tener la aprobación del predio de Santa Catarina de cinco hectáreas, es una excelente noticia.
De igual forma, dijo, en el hospital de Santa Catarina se tendrá servicio en todas las especialidades médicas, y añadió que el IMSS invertirá este año también 200 millones de pesos en conservación y en otra Unidad Familiar en San Nicolás de los Garza.
Aunque el proyecto ya fue aprobado por el Consejo Técnico, dijo, aún faltan algunos detalles en cuanto a los trámites, mismos que esperan resolver de la mano del Gobierno estatal.
Por lo que, destacó, el objetivo es que quede terminado en 3 años y medio el hospital de Santa Catarina.
Para dar seguimiento al proyecto, expresó Marcos Bucio Mújica, se hará en coordinación con el Consejo Consultivo de Nuevo León.
El objetivo, recalcó, es que los empleados cuenten con un servicio médico de calidad cerca del clúster que generará Tesla en la entidad.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.