Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Anuncian hospital pensado en clúster de Tesla

Publicado

el

El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marcos Bucio Mújica, adelantó que el IMSS construirá un hospital en el municipio de Santa Catarina con una inversión de más de tres mil 200 millones de pesos.

La unidad contará con 260 camas y dará servicio, entre otros, a los 35 mil trabajadores que se esperan por la llegada de Tesla a Nuevo León.

“Estamos muy satisfechos porque hace dos días el Consejo Técnico, que Zoé Robledo es el presidente, junto con los consejeros, pudimos tener la aprobación del predio de Santa Catarina de cinco hectáreas, es una excelente noticia.

De igual forma, dijo, en el hospital de Santa Catarina se tendrá servicio en todas las especialidades médicas, y añadió que el IMSS invertirá este año también 200 millones de pesos en conservación y en otra Unidad Familiar en San Nicolás de los Garza.

Aunque el proyecto ya fue aprobado por el Consejo Técnico, dijo, aún faltan algunos detalles en cuanto a los trámites, mismos que esperan resolver de la mano del Gobierno estatal.

Por lo que, destacó, el objetivo es que quede terminado en 3 años y medio el hospital de Santa Catarina.

Para dar seguimiento al proyecto, expresó Marcos Bucio Mújica, se hará en coordinación con el Consejo Consultivo de Nuevo León.

El objetivo, recalcó, es que los empleados cuenten con un servicio médico de calidad cerca del clúster que generará Tesla en la entidad.








Nacionales

La caída de Microsoft 365 afectó a 2 mil pasajeros, bancos y aduanas en México

Publicado

el

La caída del sistema cibernético de Microsoft 365 ha causado múltiples afectaciones en México, incluyendo la cancelación de vuelos y demoras en aeropuertos, cierre de sucursales bancarias y aduanas. Más de 2 mil pasajeros vieron sus planes de viaje alterados, especialmente en vuelos hacia Estados Unidos y destinos nacionales como Monterrey y Mérida. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la falla global no afectó los sistemas de navegación aérea del país gracias a sus herramientas propias protegidas contra interferencias externas.

José Ramón Rivera Parga, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que a pesar de las demoras, la seguridad de los pasajeros está garantizada. Las autoridades de aviación han implementado medidas para agilizar el despegue de vuelos y los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) están operativos con protocolos de seguridad. Rivera Parga recomendó a los pasajeros mantener comunicación constante con sus aerolíneas y tener paciencia mientras se restablecen los sistemas al 100%.

Además de los aeropuertos, algunas aduanas en Coahuila y Baja California también enfrentaron cierres debido a problemas en los sistemas de vigilancia en Estados Unidos, generando largas filas de automovilistas. El Departamento de Aduanas y Control Fronterizo de EE.UU. (CBP) informó sobre dificultades técnicas en los puentes internacionales y cierres en garitas como San Ysidro y El Chaparral, lo que dejó a cientos de vehículos esperando por horas para cruzar la frontera.

Por otro lado, usuarios de bancos como Bancomer, Banorte y Santander reportaron dificultades para usar cajeros automáticos, tarjetas de crédito y realizar transferencias. Algunas sucursales en Guadalajara cerraron temporalmente debido a la suspensión del sistema. La Asociación de Bancos de México esperaba un reporte oficial sobre las afectaciones, mientras que los usuarios experimentaron interrupciones en los servicios bancarios.

Continuar leyendo