Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cientos de peces aparecen muertos en Puerto Vallarta, Jalisco

Publicado

el

Cientos de peces muertos aparecieron este viernes a la orilla de la playa Flamingos, ubicada en la zona hotelera de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los primeros reportes por parte del área de Ecología Municipal explicaron que se tratan de peces conocidos como flecha, los cuales aparecieron este viernes en la orilla.

Para determinar la causa de su muerte, las autoridades, en coordinación con el sector hoteleros, recogieron varios ejemplares para ser analizados en un laboratorio.

El el resto fueron recogidos y enterrados, según detalló Ricardo Cerezo Ortiz, titular del área de Ecología de Puerto Vallarta.

Este fenómeno, de acuerdo a especialistas, puede ser causado por varios factores: el que los peces hayan quedado atrapados en una corriente y arrojados a la orilla del mar; la falta de oxigenación en el agua o alguna marea roja, incluso ahuyentados por algún depredador.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo