Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan dos cuerpos colgados de un árbol en Jerez, Zacatecas

Publicado

el

Los cuerpos de dos hombres, con huellas de tortura, fueron encontrados colgados de un árbol en la comunidad de Los Nogales, ubicada en el municipio de Jerez, estado de Zacatecas.

Fueron habitantes de la comunidad quienes reportaron al número de emergencia 911 el hallazgo de los cadáveres la noche del jueves, por lo que cuerpos de seguridad y servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos, cerca de la presa del Tesorero.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo carga de la escena del crimen, donde se recabaron los primeros indicios y se realizó el levantamiento de los cuerpos.

Se desconoce hasta el momento la identidad de los cadáveres, quienes fueron llevados al Servicio Médico Forense en espera de que sean reclamados.

El estado de Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.

Hace tan solo unos día, autoridades del municipio de Jerez confirmaron la cancelación de la Feria de Primavera 2023 debido a la condiciones de inseguridad imperantes en la zona.

La Feria de Primavera de Jerez es considerada una de las más importantes en el estado, y ya había sido cancelada los dos años previos, debido a la pandemia de COVID-19.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo