Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asesinan al ex alcalde de Comalcalco, “Goyo” Arias

Publicado

el

Gregorio “Goyo” Arias, ex alcalde de Comalcalco, fue asesinado a balazos la noche de ayer.

El ex presidente municipal salía de sus oficinas ubicadas en el centro del municipio, cuando dos sicarios en motocicletas lo balearon.

Tras los hechos, se generó una fuerte movilización de servicios policiacos y de emergencia, implementado un fuerte operativo para dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas por el asesinato.

Según algunas fuentes, el exalcalde estaba acompañado al momento del ataque por un abogado, quien logró salir ileso de la agresión armada.

El gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino, lamentó en redes sociales el asesinato de Arias Pérez, y pidió a la Fiscalía del Estado llevar a cabo las investigaciones correspondientes.





Gregorio Arias Pérez fue presidente municipal de Comalcalco del 2004 al 2006.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo