Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No afectará retiro de aerolíneas flujo de pasajeros en Tabasco

Publicado

el

Foto: ViajeJet

A pesar de la salida de líneas aéreas o la cancelación de rutas, la movilización de pasajeros en el aeropuerto de Villahermosa no verá reducido e incluso este año sumará un millón 300 mil personas, informó Armando Gamboa Vargas, administrador de esa terminal aérea.

Aunque desconoció la causa real, dejó entrever que la decisión de Aeromar de cancelar sus rutas se debe a que a una reestructuración interna ya que se unió con otra compañía aérea.

Además, remarcó que el “mercado” que dejará vacante Aeromar será cubierta por MayaAir, que incluso introducirá aviones con un mayor número de asientos.

En tanto, confirmó, desde enero de este año Interjet está interesado en cubrir la ruta Villahermosa-Houston-Villahermosa –que dejará vacante United Airlines el 28 de junio–, para lo que incluso realizó estudios de mercado.

Solo se analiza, detalló, el aspecto técnico del avión, ya que mientras United cubría esa ruta con un equipo de 50 plazas, la aeronave que maneja Interjet es de entre 150 y 180 pasajeros.

Para poder ser rentable esa ruta, añadió, se debe garantizar la venta del 75 por ciento de los espacios.

La opción, refirió, es que Interjet reduzca las frecuencias y no realice el vuelo diario, como lo maneja todavía United.

En ese contexto, sostuvo que la salida de United y de Aeromar no reducirá la movilización de pasajeros.

Detalló que para este 2018 cerrarán con la transportación de un millón 300 mil pasajeros, “ligeramente” superior a los un millón 277 mil con los que cerraron el año pasado.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo