Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No afectará retiro de aerolíneas flujo de pasajeros en Tabasco

Publicado

el

Foto: ViajeJet

A pesar de la salida de líneas aéreas o la cancelación de rutas, la movilización de pasajeros en el aeropuerto de Villahermosa no verá reducido e incluso este año sumará un millón 300 mil personas, informó Armando Gamboa Vargas, administrador de esa terminal aérea.

Aunque desconoció la causa real, dejó entrever que la decisión de Aeromar de cancelar sus rutas se debe a que a una reestructuración interna ya que se unió con otra compañía aérea.

Además, remarcó que el “mercado” que dejará vacante Aeromar será cubierta por MayaAir, que incluso introducirá aviones con un mayor número de asientos.

En tanto, confirmó, desde enero de este año Interjet está interesado en cubrir la ruta Villahermosa-Houston-Villahermosa –que dejará vacante United Airlines el 28 de junio–, para lo que incluso realizó estudios de mercado.

Solo se analiza, detalló, el aspecto técnico del avión, ya que mientras United cubría esa ruta con un equipo de 50 plazas, la aeronave que maneja Interjet es de entre 150 y 180 pasajeros.

Para poder ser rentable esa ruta, añadió, se debe garantizar la venta del 75 por ciento de los espacios.

La opción, refirió, es que Interjet reduzca las frecuencias y no realice el vuelo diario, como lo maneja todavía United.

En ese contexto, sostuvo que la salida de United y de Aeromar no reducirá la movilización de pasajeros.

Detalló que para este 2018 cerrarán con la transportación de un millón 300 mil pasajeros, “ligeramente” superior a los un millón 277 mil con los que cerraron el año pasado.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo