Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Florida firma ley para prohibir reasignación de sexo en menores

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, aprobó para convertir en ley varios proyectos de la política conservadora, entre ellos la prohibición de cirugías definitivas de reasignación de sexo para niños y niñas, así como de bloqueadores de la pubertad utilizados por la juventud trans.

El anuncio lo dio el día de hoy, 17 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, durante una conferencia en una escuela cristiana en Tampa, y tituló el paquete “Permitamos a los niños ser niños”.

El paquete SB 254, además de la prohibición de cirugías de reasignación de sexo y los bloqueadores de pubertad, también plantea que los estudiantes no tengan que declarar sus pronombres en las escuelas, así como la designación de vestuarios y baños públicos exclusivos en función del sexo biológico.

Además, establece que los adultos que reciban medicamentos o cirugías tengan que ser previamente informados y dar su consentimiento por escrito de los peligros y efectos irreversibles de los tratamientos. También, brinda a los tribunales estatales jurisdicción de emergencia para intervenir y detener procedimientos para niños en estados fuera de Florida.

Por otro lado, otorga el derecho a los padres de decidir sobre la educación de sus hijos, al prohibir la enseñanza de temas relacionados a la orientación sexual y la identidad de género, desde el kinder hasta el octavo grado. De igual manera, prohibe que los niños sean expuestos a actuaciones o espectáculos de Drag Queens en el estado.

“La ley da así jurisdicción a Florida sobre estas intervenciones”, sostuvo DeSantis, después de reconocer que en Florida se hace “lo opuesto al resto del país” sobre este tema.

Los proyectos firmados hoy han sido durante criticados por organizaciones como Planned Parenthood, la red más grande de servicios reproductivos en Estados Unidos, la cual ha dicho que este paquete “causará un daño extremo a los menores de Florida al hacer ilegal que un proveedor recete bloqueadores de la pubertad”.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo