Síguenos en las redes

Tabasco

Finaliza recepción de llantas usadas en Centro de Acopio en Plaza de Toros

Publicado

el

El gobierno de Centro, a través de la Subcoordinación de Salud Pública, precisó que el Centro de Acopio para la recepción de llantas en desuso, ubicado en la explanada de la Plaza de Toros, quedó formalmente cerrado al finalizar la campaña de descacharrización.

El subcoordinador César Augusto Estrada López, dio a conocer que a raíz del Plan Emergente contra el Dengue, iniciado por la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud y la Coordinación de Salud Municipal para evitar criaderos del mosquito aedes aegipty, se logró la participación activa de los ciudadanos.

Indicó que, durante la fase de recolección de llantas en el periodo de descacharrización, se cuantificaron hasta 390 toneladas, pero que los ciudadanos siguieron desechando neumáticos en la Plaza de Toros a pesar de que en noviembre de 2022 concluyó la campaña respectiva.

Por ello, refirió que, desde entonces a la fecha, se acumularon 600 toneladas más de llantas que debieron enviarse al centro de eliminación.

En consecuencia, Estrada López exhortó a la población a no llevar más llantas a la explanada de la Plaza de Toros porque la campaña terminó y “a partir de hoy queda formalmente cerrado”.

Tabasco

Escalinatas del Arte ofrece sesión de Yogarte en el corazón de Villahermosa

Publicado

el

Las Escalinatas de Lerdo, ubicadas en el Barrio Mágico de la Zona Luz, se convirtieron la mañana de este domingo 27 de septiembre en un espacio dedicado al movimiento, la relajación y la meditación, como parte de las actividades de Escalinatas del Arte.


Durante la jornada se llevó a cabo una sesión de Yogarte, dirigida por Marcela Fernández, quien guió a los asistentes a través de diferentes ejercicios que combinaron movimiento corporal y meditación.


La actividad permitió a los participantes disfrutar de una mañana de relajación y convivencia en uno de los espacios emblemáticos del Centro Histórico de Villahermosa.


Escalinatas del Arte continúa ofreciendo actividades que promueven el aprovechamiento de los espacios públicos y acercan diferentes expresiones artísticas, culturales y recreativas a habitantes y visitantes de la Zona Luz.


Con este tipo de encuentros, las Escalinatas de Lerdo se mantienen como un punto de convivencia y participación ciudadana en el Barrio Mágico de Villahermosa.

Continuar leyendo