Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Declaran Huéspedes Distinguidas de Centro a las embajadoras de la Feria Tabasco 2023

Publicado

el

 La primera regidora Yolanda Osuna Huerta declaró Huéspedes Distinguidas a 16 embajadoras y otorgó el título de Ciudadana Distinguida a Paola Torpey Dueñas, embajadora de esta municipalidad, en el marco de la Feria Tabasco 2023, en presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.
 
Ante cientos de familias, porras y visitantes congregados en la explanada de la Plaza de la Revolución, la alcaldesa de Centro exclamó que hay “unidad y conciliación como signos de lo que merecemos, porque solo en un clima de respeto y concordia, florecen la convivencia y la prosperidad de un pueblo”.
 
Al proclamar que ¡Tabasco y Villahermosa, su capital, están de fiesta!, durante la Declaratoria de Huéspedes Distinguidas a las embajadoras y a Paola Torpey, como Ciudadana Distinguida, Yolanda Osuna agradeció la asistencia del gobernador Carlos Manuel Merino y su esposa, Guadalupe Castro de Merino a una ceremonia auspiciada por el Cabildo de Centro.
 
Al saludar a los titulares del Poder Judicial y Legislativo, a integrantes del Cabildo de Centro, al igual que a las alcaldesas y alcaldes, legisladores, titulares de dependencias estatales, empresarios y representantes de medios de comunicación, Osuna Huerta destacó que hay suficientes motivos para sentirse orgullosos de este inicio de feria que desde 2019, que es “patrimonio intangible del Estado de Tabasco”.
 
Queridas embajadoras, pronunció la alcaldesa, “son ustedes Huéspedes Distinguidas porque su presencia y condición de mujeres de carácter firme, que abrazan la edad del sueño, inunda de esperanza a Villahermosa”.
 
Esta capital, resaltó la presidenta municipal, una tierra llena de magia que ha merecido los versos de poetas y cantores, abre sus brazos, cual majestuoso río Grijalva para recibir y desear feliz estancia a las embajadoras.
 
En este espacio público, que lució con creaciones artesanales y en el que se exhibió con orgullo los carros alegóricos ganadores de Paraíso, Nacajuca y Centro, la alcaldesa enfatizó que Villahermosa se engalana en el marco de este reencuentro que permite vivir a plenitud una de las celebraciones que distinguen a esta entidad.
 
En una tarde rebosante de alegría, colorido y de música tabasqueña, como anfitriona, la embajadora de Centro, Paola Torpey Dueñas, se dirigió a su tierra y a las localidades rurales y urbanas para recibir con honra a las mensajeras del progreso y de la riqueza natural de los municipios de Tabasco.
 
Expresó que son mujeres que con enorme compromiso y voluntad, participan en esta apasionada fiesta con el objetivo claro de darle “alegría a todos y ser parte de la preservación de nuestras costumbres y tradiciones”.
 
Al destacar el cariño de la Flor Tabasco 2019, Valeria Chablé Matus y darles la bienvenida a las flores del edén tabasqueño, Paola Torpey agradeció al Cabildo de Centro y a la alcaldesa Yolanda Osuna por distinguirlas con el nombramiento, además de saludar al jefe del Ejecutivo estatal y a su esposa por estar presentes.
 
Y parafraseando al “Cantor del Grijalva”, Manuel Pérez Merino, la embajadora de Centro evocó que “el suelo de Tabasco ha florecido y perfuma las tibias noches de mi tierra, y así, lleguen de los Ríos, el Centro, la Chontalpa y de la Sierra, que esta Feria Tabasco sea un despliegue de alegría y entusiasmo, como los tabasqueños sabemos y hagamos partícipes a propios y extraños de nuestra gran celebración”.
 
En esta actividad, las embajadoras como portavoces de las tradiciones, la cultura y el folclor de todos los rincones de Tabasco, fortalecieron su preparación previo a la Elección de la Flor Tabasco, a realizarse este jueves en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, así como ante la máxima fiesta que se inaugurará el viernes 28 de abril y se extenderá hasta el 7 de mayo.
 
Las representantes de Balancán, Frida Sofía Jiménez Salvador; Cárdenas, Karen del Rocío García Martínez; Centla, Monserrat Villa Fuster; Centro, Paola Torpey Dueñas; Comalcalco, Anarely García Fuentes; Cunduacán, Alejandra Castro Contreras; Emiliano Zapata, Arantxa Ruiz Lastra; Huimanguillo, Paola Rodríguez Cadena; Jalapa, María Guadalupe Oropeza Falcón.
 
Asimismo, por Jalpa de Méndez, Guadalupe Ivonne Barjau Orueta; Jonuta, Vanessa Ricalde Zurita; Macuspana, Erika Ximena Ramírez Aranda; Nacajuca, Jareny Kristell de la O Pérez; Paraíso, Diana Laura Pérez Mendoza; Tacotalpa, Pamela Castellanos Suárez; Teapa, Regina María del Águila Lastra y Tenosique, Luisa Pamela Pérez Pérez, mostraron en la gala una convivencia en armonía, convocando a la unidad de las familias para celebrar a quien se adjudique la Flor de Oro 2023.
 
Durante la ceremonia, al pie de la Fuente de los Pescadores y de la escultura “Tradicional Zapateado”, el jefe del Ejecutivo estatal, la presidenta del Sistema DIF Tabasco y la alcaldesa de Centro entregaron la placa de su nombramiento como Huésped Distinguida a cada embajadora, así como detalles florales.
 
Entre cohetes y confeti que llenaron el ambiente, la ceremonia estuvo amenizada por el conjunto musical Maney y el show lo protagonizó Chico Che Chico, ejecutando los éxitos recordados y bailados por las familias tabasqueñas de diferentes generaciones.

Tabasco

Messi dejará al PSG al final de la temporada

Publicado

el

Foto: Internet

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido del delantero argentino Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club.

“He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del futbol. Es un gran privilegio”, ha afirmado en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga el técnico francés, que ha deseado que Messi “sea acogido de la mejor forma” en el Parque de los Príncipes.

El entrenador resaltó que Messi fue un jugador “importante” este año para el PSG, tras una primera temporada en la que el delantero argentino tuvo que adaptarse porque era la primera vez que salía de Barcelona.

De él destacó que estuvo “siempre disponible” y siempre “presente” en los entrenamientos y que aunque hubo críticas, él las encuentra “completamente injustificadas”.

“Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada”, remarcó el técnico.

En su último partido en París, Messi se medirá al Clermont en la última jornada de una Liga en la que el PSG ya se declaró ganador la semana pasada.

Messi llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, bajara diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí, el mayor contrato de la historia del fútbol.

Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.

Continuar leyendo