Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Extranjeros analizarán por qué se cayó el helicóptero.

Personal extranjero será quien analice la tragedia aérea en Puebla.

Publicado

el

Sera personal extranjero quien analice y descubra las causas que originaron la caída del helicóptero lo que tuvo como consecuencia la muerte de la máxima autoridad en Puebla, la gobernadora Martha Érika Alonso, acompañada de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Se pedirá ayuda a agencias estadounidenses como lo son el FBI, en acuerdo con el subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Ochoa.

Roberto Ochoa quien es el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales de la PGR, dijo: “Todas las agencias de investigación representadas en la embajada de Estados Unidos (en México) serán puestas en supervisión para determinar si realmente están capacitadas para coadyuvar en estas investigaciones”

Se integró un equipo que se dedica a realizar investigaciones técnicas, este equipo estaba dirigido por la SCT y Aeronáutica Civil, para encontrar las causas que provoco la caída de la aeronave a 10 minutos de su despegue, la cual perdió comunicación total con la base de control.

El departamento de Aeronáutica Civil hizo el comunicado que esperan que los expertos de la fábrica italiana de helicópteros lleven a cabo un análisis de la aeronave.

Se le informo al Gobierno mexicano por parte de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos que no se unirá al apoyo de la investigación. Se está buscando respuesta positiva por parte de las autoridades de transporte de Canadá  y seguridades europeas para la colaboración a estas investigaciones.

Según los peritos de la Secretaria de Marina no se encontraron explosivos ajenos al combustible.

Nacionales

AMLO conversa con Mark Zuckerberg; lo invita a proyecto de conectividad para todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, converso con Mark Zuckerberg para invitarlo a participar en el plan del Gobierno de México para que haya internet en todo México.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que cuentan en la actualidad con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio, y que desean aprovechar esa infraestructura para instalar fibra óptica y antenas para poder ofrecer el servicio de Internet.

El mandatario mexicano indicó que con esto se busca mejorar la educación, la salud y ofrecer servicios a muy bajo costo sin fines de lucro.

Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar; sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, afirmó AMLO.

Aquí el video:

Continuar leyendo