Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No se encontraron explosivos dentro de la aeronave siniestrada en Puebla

Publicado

el

Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad, en rueda de prensa acompañado de Roberto Ochoa, representante de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República y Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, informó los avances en la investigación en torno al accidente aéreo en donde perdieron la vida la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

El funcionario informó que según reporte de los peritos en incendios y explosivos de la Secretaría de Marina que analizaron la avioneta siniestrada ayer, no se encontraron explosivos o sustancias ajenas que hayan explotado dentro.

Igualmente, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, informó que se encontró entre los escombros de la aeronave la unidad de adquisición de datos de vuelo, también conocida como “caja negra”, que será enviada para su análisis a autoridades de aviación civil en Canadá.

Igualmente informó que de momento no se podrá contar con el apoyo de las autoridades en la materia de Estados Unidos, pues debido al conflicto que hay entre el senado y el ejecutivo de aquel país, no se podrá actuar en apoyo de nuestro país en estos hechos, por lo que se espera sea Canadá quien apoye en este proceso; mientras, dicha unidad se encuentra resguardada y el sitio preservado para dar certeza y esperar a las autoridades canadienses en la materia; asimismo, indicó se pedirá apoyo a las autoridades europeas de aviación.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo