Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No se encontraron explosivos dentro de la aeronave siniestrada en Puebla

Publicado

el

Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad, en rueda de prensa acompañado de Roberto Ochoa, representante de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República y Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, informó los avances en la investigación en torno al accidente aéreo en donde perdieron la vida la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

El funcionario informó que según reporte de los peritos en incendios y explosivos de la Secretaría de Marina que analizaron la avioneta siniestrada ayer, no se encontraron explosivos o sustancias ajenas que hayan explotado dentro.

Igualmente, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, informó que se encontró entre los escombros de la aeronave la unidad de adquisición de datos de vuelo, también conocida como “caja negra”, que será enviada para su análisis a autoridades de aviación civil en Canadá.

Igualmente informó que de momento no se podrá contar con el apoyo de las autoridades en la materia de Estados Unidos, pues debido al conflicto que hay entre el senado y el ejecutivo de aquel país, no se podrá actuar en apoyo de nuestro país en estos hechos, por lo que se espera sea Canadá quien apoye en este proceso; mientras, dicha unidad se encuentra resguardada y el sitio preservado para dar certeza y esperar a las autoridades canadienses en la materia; asimismo, indicó se pedirá apoyo a las autoridades europeas de aviación.

Nacionales

La SHCP decreto de estímulos fiscales para el Buen fin

Publicado

el

Internet

LA Secretaria de Hacienda y Crédito Público expuso un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de comprobante fiscal, en el que esta previsto para mañana entrar en vigor.

Por lo tanto, a dos días de iniciar la novena edición del “Buen Fin”, la dependencia precisó que el objetivo de este decreto, dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación DOF, es impulsar a los comercios, para que establezcan medios de pagos electrónicos como tarjetas de crédito y débito como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Sin embargo, en el documento se expone que se otorga un estímulo fiscal a las instituciones financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular.

Cabe destacar, que el estímulo consiste en acreditar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto el monto entregado como premios a sus tarjetahabientes ganadores del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria.

 Además, para acceder a los beneficios del estimulo fiscal, las entidades financieras y demás entidades deberán apegarse a lo establecido y a las condiciones que establezca el SAT para el sorteo, de conformidad con el permiso que al efecto emita la Secretaria de Gobernación.

 Asimismo, entrará en vigor a partir de mañana y concluirá hasta 31 de diciembre del año 2020.

Continuar leyendo