Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No se encontraron explosivos dentro de la aeronave siniestrada en Puebla

Publicado

el

Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad, en rueda de prensa acompañado de Roberto Ochoa, representante de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República y Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, informó los avances en la investigación en torno al accidente aéreo en donde perdieron la vida la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

El funcionario informó que según reporte de los peritos en incendios y explosivos de la Secretaría de Marina que analizaron la avioneta siniestrada ayer, no se encontraron explosivos o sustancias ajenas que hayan explotado dentro.

Igualmente, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, informó que se encontró entre los escombros de la aeronave la unidad de adquisición de datos de vuelo, también conocida como “caja negra”, que será enviada para su análisis a autoridades de aviación civil en Canadá.

Igualmente informó que de momento no se podrá contar con el apoyo de las autoridades en la materia de Estados Unidos, pues debido al conflicto que hay entre el senado y el ejecutivo de aquel país, no se podrá actuar en apoyo de nuestro país en estos hechos, por lo que se espera sea Canadá quien apoye en este proceso; mientras, dicha unidad se encuentra resguardada y el sitio preservado para dar certeza y esperar a las autoridades canadienses en la materia; asimismo, indicó se pedirá apoyo a las autoridades europeas de aviación.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo