Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Temblor de 4.8 sacude la costa este de Estados Unidos, incluyendo Nueva York

Publicado

el

Una sacudida sísmica estremeció el viernes por la mañana el área metropolitana densamente poblada de la ciudad de Nueva York, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, mientras que los residentes reportaron haber sentido un estruendo en la costa este.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, comunicó que hasta el momento no se ha registrado ningún daño debido al temblor y que se encuentran en comunicación con la Casa Blanca. En una conferencia de prensa, mencionó que se está realizando una revisión de las vías de comunicación en la ciudad, así como del metro y aeropuertos, y pidió a la población que se aleje de los rascacielos.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 4.8 y su epicentro se ubicó cerca de Lebanon, Nueva Jersey.

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que no se recibieron informes iniciales de daños.

Testimonios de numerosos internautas señalaron que el temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan.

Internacionales

Multimillonario planea continuar expediciones submarinas al Titanic pese a tragedia de OceanGate

Publicado

el

Larry Connor, un millonario de Ohio, ha anunciado que continuará las expediciones al Titanic, desafiando los peligros evidenciados por la tragedia del submarino Titan de OceanGate. Connor planea sumergirse en un submarino valorado en 20 millones de dólares junto con Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines, para demostrar la seguridad y emoción de la exploración submarina.

A pesar de la implosión catastrófica del Titan, en junio del año pasado, que cobró la vida de cinco exploradores, incluyendo el CEO de OceanGate, Connor está decidido a mostrar que los sumergibles pueden operar de manera segura. Su misión busca inspirar confianza y renovar el interés en la exploración del famoso naufragio del Titanic, resaltando la capacidad de los nuevos sumergibles para llevar a cabo estos viajes de forma segura y efectiva.

Continuar leyendo