Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Incendio deja seis niños muertos y un adulto.

Publicado

el

La vivienda afectada por este hecho se localiza entre las avenidas Las Torres y San Miguel.

Se tiene conocimiento que hasta ahora seis niños y un adulto murieron al incendiarse una casa situada en la colonia Buenavista, en Iztapalapa, México. 

Las personas que fueron víctimas de esta tragedia tienen entre 2 y 13 años de edad.

Como grupos de rescate se presentó el servicio de emergencia de la Cruz Roja mexicana y personal de bomberos, quienes no han dado detalle de las causas.

Se considera que la tragedia fue suscitada por encender una fogata dentro de la casa la cual era de palmas y cartón, donde sus habitantes son de escasos recursos.

Al acudir las personas de rescate la casa la encontraron en llamas.

La vivienda se encontraba ubicada en un predio, la señora de la casa de 27 años informo que dentro de la vivienda aún estaban sus cinco hijos, un sobrino y un adulto.

“Los cuerpos fueron rescatados sin vida, por lo que fueron trasladados al anfiteatro ministerial donde serán entregados a sus familiares”

José Antonio Escobar, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa de la PGJ de la Ciudad de México, informo que mientras esta tragedia ocurría no se encontraban los padres en la vivienda.

De la misma manera aclaro que el adulto fallecido “está en un estado muy avanzado de calcinación y estamos esperando que los peritos nos determinen el sexo”

Hasta ahora no hay personas detenidas, aun así permanecen en calidad de testigos los padres y una tía.

 

 

Nacionales

AMLO conversa con Mark Zuckerberg; lo invita a proyecto de conectividad para todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, converso con Mark Zuckerberg para invitarlo a participar en el plan del Gobierno de México para que haya internet en todo México.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que cuentan en la actualidad con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio, y que desean aprovechar esa infraestructura para instalar fibra óptica y antenas para poder ofrecer el servicio de Internet.

El mandatario mexicano indicó que con esto se busca mejorar la educación, la salud y ofrecer servicios a muy bajo costo sin fines de lucro.

Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar; sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, afirmó AMLO.

Aquí el video:

Continuar leyendo