Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Estados Unidos aprueba venta libre de medicamento contra sobredosis

Publicado

el

Foto: Internet

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó que se pueda vender sin receta el medicamento Narcan, tratamiento estándar para la sobredosis de opioides.

Con esto, la agencia federal estadounidense pretende que el producto se venda directamente a los consumidores en lugares como farmacias, tiendas de conveniencia, supermercados y gasolineras, así como en línea.

Estados Unidos enfrenta una crisis por el consumo de este tipo de drogas químicas. De acuerdo con el último reporte de la FDA, más de 101 mil 750 estadounidenses fallecieron por sobredosis el año pasado, impulsadas principalmente por opioides sintéticos como el fentanilo.

A su vez, Emergent BioSolutions, empresa productora del medicamento aprobado, estima que cada ocho minutos una persona muere por dichas causas.

“Hemos cumplido con nuestro compromiso de hacer que este importante tratamiento de emergencia sea ampliamente accesible, dadas las tasas alarmantes de sobredosis de opioides”, celebró en un comunicado Roberto G. Kramer, presidente y director general de la compañía.

Narcan es un aerosol nasal que contiene 4 miligramos (mg) de clorhidrato de naloxona. Fue aprobado por primera vez por la Administración de Drogas en 2015 como medicamento recetado y es utilizado para tratar las sobredosis ya que puede restaurar la respiración normal dentro de 2 a 3 minutos en una persona cuya respiración se ha vuelto más lenta, o incluso se ha detenido, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, su uso puede provocar en las personas que son dependientes de opioides una abstinencia grave, con síntomas como dolores corporales, diarrea, aumento del ritmo cardíaco (taquicardia), fiebre, secreción nasal, estornudos, piel de gallina, sudoración, bostezos, náuseas o vómitos. nerviosismo, inquietud o irritabilidad, escalofríos o temblores, calambres abdominales, debilidad y aumento de la presión arterial.

El aerosol se desarrolló para su uso en el entorno comunitarios y se han distribuido más de 44 millones de dosis desde su lanzamiento en 2016.

Otras formulaciones y dosis de naloxona permanecerán disponibles solo con receta médica.

Internacionales

Multitudinaria marcha por la vida en Varsovia, Polonia: Defendiendo el derecho a nacer

Publicado

el

En un impresionante acto de solidaridad y defensa de los derechos no nacidos, 50.000 personas colmaron las calles de Varsovia el pasado domingo 14 de abril. La Marcha Nacional por la Vida, celebrada en Polonia, buscó contrarrestar algunas propuestas legislativas que amenazan con aprobar el aborto en la tierra que venera al querido Papa San Juan Pablo II.

La cifra de asistentes fue dada a conocer por la vocera del evento, Lidia Sankowska-Grabczuk. Este día también coincidió con una solicitud especial de los obispos de Polonia, quienes pidieron a todas las parroquias rezar por los no nacidos en todas las misas.

Bajo el lema “Larga vida a Polonia”, la Marcha fue organizada por la Fundación San Benedicto y contó con el respaldo de la Conferencia Episcopal Polaca, entre otras organizaciones.

La marcha comenzó al mediodía en la Plaza del Castillo y concluyó alrededor de las 2:30 p.m. Durante la manifestación, se exhibieron carteles con mensajes contundentes como “Elijo la vida”, “Juntos por la vida” y “Ámalos a los dos”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se reprodujo el sonido del corazón de un niño no nacido a través de los parlantes, lo que avivó aún más el espíritu de las familias, jóvenes, religiosas y sacerdotes presentes.

La Marcha Nacional por la Vida fue transmitida por varios medios de comunicación, incluyendo Radio María en Polonia, EWTN Polska, TV mn y W Realu 24, lo que permitió una mayor difusión del mensaje pro-vida.

El P. Piotr W. Wisniowski, director espiritual de EWTN Polska, resaltó que el evento coincidió con el 1058 aniversario del Bautismo de Polonia, un día nacional establecido por el Parlamento polaco hace 5 años.

Antes de la marcha, el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Tadeusz Wojda, enfatizó que la vida es un don de Dios y debe ser protegida en todas sus etapas de desarrollo. Asimismo, destacó que la marcha es una manifestación de respeto por la vida concebida y una expresión de agradecimiento hacia las dificultades de la paternidad, ofreciendo a los niños la oportunidad de crecer y desarrollarse.

Continuar leyendo