Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Embiste a migrantes vehículo oficial de EU en Rhode Island

Publicado

el

Foto: Internet

El video que ha circulado en lass redes y en los medios se puede apreciar cómo una camioneta embiste a un grupo de migrantes que se encontraban sentados en las afueras del estacionamiento de un centro de detención de inmigrantes en Rhode Island, Estados Unidos.

Los testigos relatan los hechos y señalan que las personas que se encontraban en el centro de detención de inmigrantes realizaban una manifestación contra las intensas redadas contra los migrantes ilegales, que se encuentran en Estados Unidos en los últimos meses, cuando de pronto una camioneta se desvió de su rumbo y se dirigió en contra de las personas que se encontraban sentadas en la acera.

Cabe mencionar que los migrantes se encontraban bloqueando el acceso al personal de la prisión cuando sucedió el incidente el cual no causó lesionados de gravedad, ya que el conductor frenó antes de arrollarlos.

Por su parte el movimiento que se manifestaba, el cual era judío, publicó en su red social Never Again Action que ya han denunciado la acción cometida contra los manifestantes, los cuales se encontraban en una protesta pacífica a la entrada del  Centro de Detención Wyatt, de carácter privado.

También hay reportes que tras el acto de agresión, quienes se encontraban en el lugar se acercaron a la furgoneta y gritarle al chofer se percataron que era un oficial del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). 

Al ver sus compañeros que atacaban al oficial se acercaron y comenzaron a rociar gas pimienta, además los testigos aseguran que varios agentes de Policía presenciaron los hechos y no hicieron nada.

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo