Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Embiste a migrantes vehículo oficial de EU en Rhode Island

Publicado

el

Foto: Internet

El video que ha circulado en lass redes y en los medios se puede apreciar cómo una camioneta embiste a un grupo de migrantes que se encontraban sentados en las afueras del estacionamiento de un centro de detención de inmigrantes en Rhode Island, Estados Unidos.

Los testigos relatan los hechos y señalan que las personas que se encontraban en el centro de detención de inmigrantes realizaban una manifestación contra las intensas redadas contra los migrantes ilegales, que se encuentran en Estados Unidos en los últimos meses, cuando de pronto una camioneta se desvió de su rumbo y se dirigió en contra de las personas que se encontraban sentadas en la acera.

Cabe mencionar que los migrantes se encontraban bloqueando el acceso al personal de la prisión cuando sucedió el incidente el cual no causó lesionados de gravedad, ya que el conductor frenó antes de arrollarlos.

Por su parte el movimiento que se manifestaba, el cual era judío, publicó en su red social Never Again Action que ya han denunciado la acción cometida contra los manifestantes, los cuales se encontraban en una protesta pacífica a la entrada del  Centro de Detención Wyatt, de carácter privado.

También hay reportes que tras el acto de agresión, quienes se encontraban en el lugar se acercaron a la furgoneta y gritarle al chofer se percataron que era un oficial del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). 

Al ver sus compañeros que atacaban al oficial se acercaron y comenzaron a rociar gas pimienta, además los testigos aseguran que varios agentes de Policía presenciaron los hechos y no hicieron nada.

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo