Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Embiste a migrantes vehículo oficial de EU en Rhode Island

Publicado

el

Foto: Internet

El video que ha circulado en lass redes y en los medios se puede apreciar cómo una camioneta embiste a un grupo de migrantes que se encontraban sentados en las afueras del estacionamiento de un centro de detención de inmigrantes en Rhode Island, Estados Unidos.

Los testigos relatan los hechos y señalan que las personas que se encontraban en el centro de detención de inmigrantes realizaban una manifestación contra las intensas redadas contra los migrantes ilegales, que se encuentran en Estados Unidos en los últimos meses, cuando de pronto una camioneta se desvió de su rumbo y se dirigió en contra de las personas que se encontraban sentadas en la acera.

Cabe mencionar que los migrantes se encontraban bloqueando el acceso al personal de la prisión cuando sucedió el incidente el cual no causó lesionados de gravedad, ya que el conductor frenó antes de arrollarlos.

Por su parte el movimiento que se manifestaba, el cual era judío, publicó en su red social Never Again Action que ya han denunciado la acción cometida contra los manifestantes, los cuales se encontraban en una protesta pacífica a la entrada del  Centro de Detención Wyatt, de carácter privado.

También hay reportes que tras el acto de agresión, quienes se encontraban en el lugar se acercaron a la furgoneta y gritarle al chofer se percataron que era un oficial del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). 

Al ver sus compañeros que atacaban al oficial se acercaron y comenzaron a rociar gas pimienta, además los testigos aseguran que varios agentes de Policía presenciaron los hechos y no hicieron nada.

Internacionales

Pacta Ecuador acuerdos al decreto de subsidios a combustibles

Publicado

el

Internet

El fin de semana Ecuador anunció el acuerdo entre gobierno e indígena que había sido pactada, luego de haberse desatado casi dos semanas que revoca la eliminación de subsidios al combustible.

Durante cuatro horas de negociación que se llevó a cabo con la mediación de la ONU y la iglesia católica, las dos partes asumieron un compromiso que atiende la exigencia del movimiento indígena.

De acuerdo con una cláusula del decreto que había liberado el precio del diésel y la gasolina encareciéndolos hasta 123%.

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jaime Vargas, anunció de inmediato el levantamiento de las protestas que dejaron siete muertos, 1,340 heridos y 1,152 detenidos según la Defensoría del Pueblo.

‘Sacrificio de cada una de las partes ‘escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo