Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiroteo en Filadelfia “enfrentamiento por narcótico”

Publicado

el

Internet

Un tiroteo en una casa de Filadelfia, donde quedó un saldo de seis agentes heridos, al parecer fue porqué un grupo de personas operaban con drogas, así lo dio a conocer las autoridades locales.

Un oficial del Departamento de Policía de Filadelfia dijo en su cuenta de Twitter que los seis agentes sufren heridas que no amenazan sus vidas.

La cadena de televisión CNN indicó que los policías se habían dirigido a una casa con motivo un “incidente de narcóticos”, cuando se desato el tiroteo.

Por lo tanto, las autoridades informaron que una persona había sido puesta bajo custodia.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos y han puesto al presidente Donald Trump, en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso antiinmigrante.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo