Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Barcelona en crisis de seguridad por masivos ataques a sangre fría

Publicado

el

Foto: Internet

En Barcelona, España la violencia ha llegado a un punto en que las autoridades han señalado que pasan por una “Crisis de Seguridad” esto después que se hayan registrado siete muertes atroces y violentas en menos de 24 horas.

Por su parte el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, señaló que la ciudad de Barcelona pasa “crisis de seguridad” por lo que el Consistorio presidido por Ada Colau ha prometido un plan de choque, con más mossos y más Guardia Urbana en la calle.

Batlle, abogado y antiguo director general de los Mossos, ha catalogado el análisis “sereno y responsable” sobre el incremento de la delincuencia. Sin embargo consideró que es sumamente importante intensificar las políticas de seguridad junto con las políticas sociales.

En un periodo de 40 días Barcelona fue escenario del asesinato de siete personas de las cuales cuatro fueron el resultado de peleas, dos más a causa de tiroteos y una más que fue apaleada y estrangulada, lo que revela la brutalidad de las muertes.

La preocupación de las autoridades de Barcelona se da porque en lo que va el año ya son 11 muertes con marcas de violencia y brutalidad, superando la cifra total del 2018 que fue de 10.

Recopilando los datos, se sabe que el lunes, al pasar las diez de la noche un joven fue apuñalado en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera de Barcelona. Tan solo unas horas después, a las cinco y media de la madrugada del martes, una pelea terminó con un hombre apuñalado en el tórax, muy cerca del metro de la Barceloneta y el último ataque con arma blanca se dio este miércoles antes de la una de la madrugada. 

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo