Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Barcelona en crisis de seguridad por masivos ataques a sangre fría

Publicado

el

Foto: Internet

En Barcelona, España la violencia ha llegado a un punto en que las autoridades han señalado que pasan por una “Crisis de Seguridad” esto después que se hayan registrado siete muertes atroces y violentas en menos de 24 horas.

Por su parte el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, señaló que la ciudad de Barcelona pasa “crisis de seguridad” por lo que el Consistorio presidido por Ada Colau ha prometido un plan de choque, con más mossos y más Guardia Urbana en la calle.

Batlle, abogado y antiguo director general de los Mossos, ha catalogado el análisis “sereno y responsable” sobre el incremento de la delincuencia. Sin embargo consideró que es sumamente importante intensificar las políticas de seguridad junto con las políticas sociales.

En un periodo de 40 días Barcelona fue escenario del asesinato de siete personas de las cuales cuatro fueron el resultado de peleas, dos más a causa de tiroteos y una más que fue apaleada y estrangulada, lo que revela la brutalidad de las muertes.

La preocupación de las autoridades de Barcelona se da porque en lo que va el año ya son 11 muertes con marcas de violencia y brutalidad, superando la cifra total del 2018 que fue de 10.

Recopilando los datos, se sabe que el lunes, al pasar las diez de la noche un joven fue apuñalado en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera de Barcelona. Tan solo unas horas después, a las cinco y media de la madrugada del martes, una pelea terminó con un hombre apuñalado en el tórax, muy cerca del metro de la Barceloneta y el último ataque con arma blanca se dio este miércoles antes de la una de la madrugada. 

Internacionales

Dubái enfrenta lluvias históricas y fenómeno del “cielo verde”

Publicado

el

En medio de una serie de fenómenos climáticos sin precedentes, Dubái, una de las ciudades más prósperas del mundo, se ve sacudida por lluvias intensas y un misterioso cambio en el color del cielo.

Desde 1949, Dubái no había experimentado precipitaciones tan fuertes, lo que ha llevado a inundaciones repentinas y la pérdida de al menos 20 vidas. En un lapso de tan solo 24 horas, la ciudad registró 214 mm de lluvia, equivalente a todo un año de precipitaciones normales.

Este fenómeno se ha atribuido en parte a la siembra de nubes, una técnica utilizada para inducir lluvias, pero que parece haber tenido efectos inesperados y desastrosos.

El 16 de abril, los habitantes de Dubái fueron testigos de un espectáculo aún más inusual: un cielo que cambió de gris a un verde intenso, acompañado de neblina, relámpagos y más lluvias intensas. Este fenómeno ha desconcertado a muchos, que se preguntan si podría ser una señal apocalíptica.

Los expertos han ofrecido una explicación, señalando que el cielo verde podría ser resultado de fuertes corrientes ascendentes en las nubes, causadas por temperaturas extremadamente frías en la parte superior de la atmósfera.

Aunque es común que el cielo cambie de color durante o después de una tormenta debido a la interacción de la luz solar y las partículas en la atmósfera, la intensidad y persistencia de este fenómeno en Dubái son motivo de preocupación y requieren un análisis más detallado.

En medio de esta situación, las autoridades y la comunidad científica trabajan para comprender mejor lo que está sucediendo y tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Dubái. La prevención de más pérdidas de vidas y la gestión de las inundaciones son prioridades urgentes en este momento.

Continuar leyendo