Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Claudia Sheinbaum se reúne con su futuro gabinete de seguridad

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, se reunió con Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad y futura secretaria de Gobernación, y con Omar García Harfuch, quien será el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Este encuentro es parte de la preparación para la transición del nuevo gobierno.

Sheinbaum compartió en redes sociales que estuvieron trabajando juntos, destacando la honestidad y profesionalismo de ambos funcionarios. La reunión se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde también se presentaron otros integrantes del próximo gabinete, como Mario Delgado y Ariadna Montiel.

El 4 de julio, Sheinbaum presentó oficialmente a Rodríguez y Harfuch como parte de su equipo, expresando su satisfacción y confianza en su capacidad para contribuir a la Cuarta Transformación. Previamente, en junio, ya había anunciado a otros miembros de su futuro gabinete, consolidando así su equipo para asumir la presidencia el próximo 1 de octubre.

Nacionales

Claudia Sheinbaum defenderá el litio mexicano en disputa jurídica

Publicado

el

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que seguirá en la batalla legal con la minera china de litio Ganfeng Lithium, compañía que ha iniciado un arbitraje internacional después de que se revocara su concesión para explotar el mineral en el norte de México.

“Vamos a continuar con esta disputa legal para que el litio sea para las y los mexicanos”, afirmó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en una rueda de prensa.

Sheinbaum se refirió a la demanda presentada por Ganfeng en junio contra México en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, tras la cancelación por parte del Gobierno mexicano de sus permisos para la explotación de litio en Sonora, estado fronterizo con Estados Unidos.

La empresa poseía las concesiones tras adquirir Bacanora Lithium, lo que le otorgaba el control de la mina de litio en una región con reservas estimadas en aproximadamente 243,8 millones de toneladas, uno de los mayores depósitos del mundo, según el Gobierno mexicano.

Continuar leyendo